Fue un martes de sobresaltos para Leoncio Paisano Arias, ex alcalde de San Andrés Cholula.
Este día, el panista dejó el Cereso, obtuvo su libertad condicionada; sin embargo, agentes ministeriales intentaron nuevamente detenerlo por otra supuesta orden de aprehensión en su contra.
Al final, y con el “Jesús en la boca”, fue absuelto.
Ahora deberá continuar su proceso con otra medida cautelar distinta a la prisión preventiva.
Los hechos ocurrieron este martes en la Casa de Justicia de Cholula. Al filo 15:30 horas, el ex munícipe, acompañado de familiares y su abogado, salió del inmueble. Acto seguido, agentes ministeriales hicieron acto de presencia para informarle de la existencia de una nueva orden de aprehensión, por el probable delito de incumplimiento y uso indebido de facultades. Luego fue ingresado al vehículo y trasladado a la Fiscalía, acto en el que lo acompañó su defensor y algunos familiares.
Ante estos hechos, Carlos Alberto Arreguín Reyes, abogado del ex alcalde morenovallista, dijo que se obtuvo el cambio de medida cautelar mediante un amparo; sin embargo, “de manera ilegal están tratado de ejecutarle una nueva orden, a pesar de que el señor Leoncio, promovió un amparo en el estado de Puebla y Tlaxcala”.
Al parecer, señaló el defensor legal, la nueva orden de aprehensión es por incumplimiento y uso indebido de facultades por la construcción del DIF Municipal.
Al final, Leoncio Paisano obtuvo su libertad condicionada, cada semana tendrá que presentarse para continuar con el proceso que enfrenta.
Recordemos.
El ex munícipe enfrenta cargos por un presunto desvío de recursos financieros de 42 millones de pesos cometido en su periodo de gobierno, luego de que el trienio pasado encabezado por la ex alcaldesa, Karina Pérez Popoca, depositara las denuncias correspondientes.
El pasado 13 de abril del 2021, Paisano Arias fue detenido por ministeriales al salir de su domicilio, localizado en San Andrés Cholula, cuando junto con un contingente de vecinos se dirigía al panteón municipal para dar sepultura a su progenitor.
Posteriormente, fue trasladado al penal de San Miguel; el 24 de septiembre obtuvo su libertad; sin embargo, fue detenido a los pocos minutos.
Hoy, el panista está libre, de momento.