Son días de crispación. Días de revanchismos, de confrontación, no solo en México, en la ciudad de Puebla comienza a contagiarse de ese fenómeno, en donde la tranquilidad pasa a un segundo término.

El pasado fin de semana, Jesús Zaldívar Benavides, dirigente del Comité Directivo Municipal de PAN, denunció la vandalización de la sede del panismo en la capital poblana.

A través de un video, el panista acusa a Morena y sus militantes, encabezados por Eloísa Vivanco, Claudia Rivera, Iván Herrera y Leobardo Rodríguez, de orquestar una campaña de odio hacia la militancia panista en la entidad.

Entre las pintas en cuestión se lee la leyenda: “Ratas, México no se vende”; “ustedes son los verdaderos traidores a la patria”; “Traidores”.

“La campaña de odio por parte de Morena no tiene límites, son intolerantes al debate y al encuentro de ideas”, sostiene el dirigente panista.

Zaldívar Benavides presentará, en las próximas horas, las denuncias correspondientes por tales hechos.

En contraparte, los morenistas Iván Herrera y Leobardo Rodríguez desmintieron los señalamientos hechos por el panista; incluso, rechazaron estar atrás de dichos actos vandálicos.

“Históricamente, Morena es un movimiento pacífico que siempre se ha conducido en esa vía y así lo seguiremos haciendo, por lo que el presidente municipal del PAN tendrá que comprobar sus dichos, nosotros tenemos limpia la conciencia, pero nosotros no somos culpables que estén enojados y enojadas con ellos por haber votado en contra de la Reforma Energética”, comentó el diputado local, Iván Herrera.

Por su parte el regidor Leobardo Rodríguez sostuvo que la postura del PAN es un “vulgar distractor”.

Echan más leña a la hoguera

Mientras tanto, un grupo de activistas celebró en el Parque de El Carmen, un “festival por la soberanía”, en donde justificaron la nacionalización del litio por parte del Congreso de la Unión, propuesta por el presidente Andrés Manuel López Obrador.

No obstante, los organizadores rechazaron que sea una campaña de odio calificar a los diputados federales del PRI, PAN, PRD y Movimiento Ciudadano como “traidores a la patria” sino que más bien se trata de una “descripción”.