“Es falsa la información sobre la supuesta develación de una estatua del gobernador en Casa Aguayo”, publicaron en las redes de la administración estatal para desmentir a los medios que difundieron la imagen sobre una figura, en alusión a Miguel Barbosa, que se ubica en dicho inmueble.
Tras las reacciones que provocó la imagen sobre esta supuesta develación, el gobernador aclaró desde el patio de Casa Aguayo a través de un video difundido en sus redes que daba una “respuesta rápida a una locura”.
El video, que dura más de cuatro minutos, revela imágenes al interior del inmueble para mostrar que no existen estatuas, y aseguró que el poder es transitorio, y solo se usa para servir a la gente y cumplir con la ley.
Recordó que el domingo primero de mayo, hubo una ceremonia en dicho inmueble, y destacó que su administración busca generar obras que sean de beneficio social en temas como seguridad y desarrollo.
“Las malintencionadas que consumen ayahuasca, los malintencionados que dicen que yo develé una estatua con mi figura, hasta un periódico nacional de alguien que me tiene malas querencias, del periódico Eje Central, vengan, los invito a que vengan; a RivaPalacio para que venga o que le diga a sus reporteros que cercioren sus datos”.

Incluso, agregó que el poder no es para promover una alabanza propia, por lo que decidió transmitir, a manera de respuesta, a las críticas que se están dando a raíz de una falsa imagen.
“Por eso hago esta transmisión, para parar cualquier reproducción mal intencionada, de esta locura mal intencionada y perversa. Gracias y los saludo desde Casa Aguayo”.

A la par, las redes sociales del gobierno del Estado, emitieron un comunicado para desmentir los hechos y reiterar que la administración de Barbosa Huerta se ha caracterizado por ser austero, sin lujos ni ostentaciones, a diferencia de administraciones pasadas.
