“Mis candidatos serán los candidatos de Morena, pero no me voy a meter, seré un juez imparcial”, aseguró el gobernador Miguel Barbosa, al tiempo de pronosticar el triunfo de Morena en las elecciones del 2024.

Durante su conferencia de prensa, Barbosa Huerta apoyó el discurso del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador sobre el posible triunfo de su partido, y agregó que no habrá interferencia por parte de su administración durante el proceso electoral.

Asimismo aseguró que no habrá apoyo hacia algún abanderado, ya sea de su partido o de otro instituto político, porque “esas prácticas han quedado atrás”, agregó el Ejecutivo.

Por otra parte, Miguel Barbosa hizo un llamado a las y los ediles desempeñarse conforme a la ley sin hacer pactos con personas dedicadas a las actividades ilícitas que pudieran influir en las decisiones del quehacer gubernamental.

El mandatario reiteró que su actuar contra la delincuencia debe ser rígido; ademas de que deben poner en alto su cargo con el fin de garantizar a las familias poblanas, su tranquilidad.

Por ello, les recordó llevar a cabo revisiones permanentes a los cuerpos policíacos, con el fin de certificar y verificar que ejerzan su función sin irregularidades.

Finalmente recordó que su administración ha llevado acciones para fortalecer la seguridad, al tiempo de aclarar que no protege a delincuentes, como sucedía en el pasado; por lo que exigió a los presidentes municipales, aplicar la ley contra los servidores que respondan a personas vinculados a actos ilícitos.