Jesús Ernesto no está exento de las filtraciones y del escarnio público.
En días pasados, circulo en redes sociales un video y una fotografía del hijo menor del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, fumando en una oficina.
A través de redes sociales, se viralizó un video subido a la red social TikTok; ahí, presuntamente se aprecia a Jesús Ernesto López Gutiérrez fumando al interior de una oficina de Palacio Nacional.
La grabación la compartió el usuario “carlogzzzh”, titulado: “agusto el chocoflan”. En esta se ve cómo el menor disfruta un puro, aunque hay algunos usuarios que aseguran que se trata de un “churro” de marihuana.
Sin embargo, en la primera toma del video se ven unos puros, por lo que en las plataformas donde se viralizó el material hubo debate sobre qué consume el hijo del presidente López Obrador.
Usuarios de redes sociales circularon el video de marras; incluso, salieron teorías conspirativas y cuestionan si el menor de 15 años está realmente fumando o está haciendo uso de un vapeador.
Hasta el momento, el presidente López Obrador como su esposa Beatriz Gutiérrez Müller no se han pronunciado sobre el video, que rápidamente se volvió viral.
El último video que circuló en redes y en el que el menor fue captado es el de la llamada “Casa Gris”; ahí se ve a Jesús Ernesto bailando una canción a ritmo de reguetón, con una alberca como telón de fondo