Con el fin de garantizar su seguridad, el gobierno de Puebla brindará protección a la hermana de la abogada Cecilia Monzón, anunció el gobernador Miguel Barbosa Huerta en videoconferencia de prensa.
Por lo anterior, el titular del Ejecutivo instruyó al secretario de Seguridad Pública, Daniel Iván Cruz Luna, a realizar los procedimientos correspondientes para que la familiar de la abogada, quien fue asesinada, reciba el acompañamiento en esta materia.
Barbosa Huerta reiteró su reconocimiento a la Fiscalía General del Estado (FGE) por detener a los responsables del feminicidio de Cecilia Monzón, acto al cual calificó como “de maldad y perversión”.
El llamado
El día de ayer, Helena Monzón denunció que es seguida y consideró que su vida está en riesgo, por lo que pidió la protección de las autoridades. Se trata de la hermana de Cecilia Monzón, abogada asesinada en Puebla el 21 de mayo, presuntamente por órdenes de Javier López Zavala, excandidato del PRI a la gubernatura y exesposo de la víctima.
Helena Monzón ha sido la principal voz de la familia para exigir justicia por el crimen.
Mediante un video en redes sociales, denunció que intentan asustarla, “aunque probablemente se trate de algo más”:
“Nos están siguiendo en este momento, intentan seguramente asustarnos. Aunque probablemente se trate de algo más. Como saben, se procedió por parte de la fiscalía a detener al señor López Zavala, entonces consideramos que nuestra vida está en peligro en este momento. Y lo digo al mundo porque necesitamos ayuda, necesitamos que el gobierno actúe que la fiscalía nos proteja y que la justicia se imparta”, dijo.
El máximo deseo de Helena Monzón ahora es que López Zavala vaya a juicio y pague con penas máximas la supuesta autoría por el feminicidio de su hermana. “Pido condenas máximas para los responsables y no salidas furtivas de prisión. Esta gente no debe salir de la cárcel”, comentó.