Los números no mienten. La administración de Paola Angon naufraga a casi un año de tomar las riendas en San Pedro Cholula. Menos del 20 por ciento de los habitantes del pueblo milenario aprueba su trabajo. Poco más del 80 por ciento no quisiera que se reeligiera en el cargo.

A ocho meses de su gestión, el rechazo de la población es evidente. Según la encuesta más reciente del Buró de Estrategias y Análisis del Poder.

El estudio demoscópico se realizó a finales de mayo, a una muestra representativa de ciudadanos de San Pedro Cholula, incluyendo como zonas de muestreo la cabecera municipal y sus juntas auxiliares.

La encuesta arroja como resultados contundentes, solo el 41 por ciento conoce a Paola Angon; el 59 por ciento de los encuestados desconoce quien actualmente es la alcaldesa de San Pedro Cholula.

Ante la pregunta: ¿Usted aprueba o desaprueba a la presidenta municipal Paola Angón al frente del Ayuntamiento de San Pedro Cholula? Las respuestas son las siguientes: Únicamente el 19.1% la aprueba; en tanto, un 40.2% la desaprueba. Un 19.3% dijo que “más o menos”; un alto (por desconocimiento) 21.1% “No sabe”. Solo 0.4% no contestó la pregunta.

Posteriormente, el BEAP pregunta: ¿Qué calificación (del 0 al 10) le pone a Paola Angón como presidenta municipal de San Pedro Cholula? El promedio de todas las calificaciones mencionadas por los encuestados obtenido es de: 5.31, es decir, reprobada.

La siguiente interrogante a los ciudadanos: “Como usted sabe, los presidentes municipales ya se pueden reelegir… ¿Usted está de acuerdo o en desacuerdo en que la actual presidenta municipal, Paola Angón, busque la candidatura de su partido para competir nuevamente por la presidencia municipal de San Pedro Cholula?”. Es la forma inequívoca de saber qué opinan los ciudadanos de su autoridad municipal. Las respuestas fueron: Sólo 16% está de acuerdo; en desacuerdo 63%; “más o menos” 9% y 12% no sabe o no contestó la pregunta.

Es decir, 84 por ciento de los encuestados no respaldaría una posible reelección de Paola Angon.

Finalmente, el BEAP cuestionó: “¿Cuál es el principal problema de su Municipio que las autoridades actuales no han podido resolver?”. Las respuestas son contundentes: 51% dice que la inseguridad. 9.6% no sabe o no contestó. Y en una lejana segunda mención con 6.1% está la “pavimentación”; un 4.9% el “drenaje”; 4.3% dice que la “crisis económica”, igual que “mal gobierno”.