Alejandro “Alito” Moreno, dirigente nacional del PRI, señaló que el partido propondrá realizar modificaciones a Ley de Armas de Fuego; el objetivo, que las y los mexicanos puedan acceder a armas de mayor calibre para su defensa personal.
“Vamos a proponer modificar la Ley de Armas de Fuego para que, con mayor facilidad, las familias mexicanas puedan tener acceso a las armas de mayor calibre a efecto de que puedan proteger su casa, su negocio, sus vidas. La gente está indefensa”, apostilló el ex gobernador de Campeche.
No obstante, reconoció que es un tema delicado; sin embargo, calificó a la gestión del presidente Andrés Manuel López Obrador como un Gobierno fallido.
“La gente está indefensa, llegan a las casas, a los negocios y asesinan a mujeres, hombres, mexicanos que no pueden defenderse porque no hay un debido control y registro para que puedan tener esa disposición. Se trata de que a falta del Estado y de que no hay Estado que cuide a los mexicanos, los delincuentes sepan que la gente se va a poder defender. Se tiene que acabar el estatus de depredadores impunes que tienen en cientos de ciudades a las familias mexicanas bajo zozobra”, argumentó el priista.
“Se trata de que, a falta del Estado, y que no hay Estado que cuide a los mexicanos, los delincuentes sepan que la gente se va a poder defender”, sostuvo Moreno en conferencia de prensa en la sede partidista.
“¿Qué hacemos? ¿Nos quedamos de brazos cruzados? Algo tenemos que hacer… para que se puedan defender los mexicanos porque los están asesinando. ¿Dejamos que nos maten a todos los mexicanos? Es una propuesta seria y responsable. Los ciudadanos no se pueden defender. ¡Basta ya!, respondió ante los cuestionamientos sobre si su propuesta no agravará el tema de violencia en México.
La otra propuesta prevé, dijo, que a partir de cierto grado los integrantes de las fuerzas armadas, la Guardia Nacional, el Ejército, la Fuerza Aérea y la Marina puedan llevarse sus armas de cargo a sus casas y cuando estén francos puedan también defenderse y hacerle frente a la delincuencia organizada.
“¿Por qué? Sabemos que en muchos militares hay un mexicano dispuesto a dar su vida por su país y su gente. Sabemos que muchos militares son secuestrados, asesinados en su tiempo franco. Los esperan, siguen y capturan por hacer su trabajo. Así que queremos que estén armados de manera permanente como pasa en la mayoría de las fuerzas armadas y policías en el mundo. Para cuidarlos y que nos puedan cuidar”, explicó.
Moreno Cárdenas no precisó cuándo se presentarán ante el poder Legislativo federal de manera formal las propuestas referidas.
Previo al evento en el que adelantó la propuesta, el líder del PRI refirió la balacera en un centro de vacunación covid infantil en la ciudad de Puebla e indicó que se niega a aceptar un país en el que se normalice la delincuencia.
“Ahora una balacera en un Centro de Salud de Puebla, en donde decenas de menores de edad acompañados de sus padres esperaban para ser vacunados contra el COVID. La ineptitud de Morena es una desgracia para México”, escribió en su cuenta de Twitter.
“El gobierno de Morena no tiene ningún plan de seguridad, ni le interesa hacerlo, por lo que la violencia que se vive en el país es la principal preocupación de los mexicanos”, resaltó Alejandro Moreno tras proponer sobre la mesa que se modifique la ley para facilitar el acceso de armas en México.