Enrique Peña Nieto rompió el silencio y respondió a las acusaciones de “irregularidades fiscales” de la Unidad de Inteligencia Financiera por las que la Fiscalía General de la República abrió una carpeta de investigación en su contra.

“En relación con la denuncia presentada en mi contra por la Unidad de Inteligencia Financiera, estoy cierto que ante las autoridades competentes se me permitirá aclarar cualquier cuestionamiento sobre mi patrimonio y demostrar la legalidad del mismo, dentro de los procedimientos legales. Expreso mi confianza en las Instituciones de procuración y administración de Justicia”, expresó a través de su cuenta de Twitter.

Este día, Pablo Gómez, titular de la Unidad de Inteligencia Financiera, informó que se detectó un esquema mediante el cual el ex presidente Enrique Peña Nieto recibió transferencias financieras por 26 millones de pesos desde México hasta España.

“Derivado de las facultades con las que cuenta la Unidad de Inteligencia Financiera, se realizó un análisis de los reportes financieros de quienes realizan actividades vulnerables, a través de los cuales se detectó un esquema donde un expresidente de la República obtuvo beneficios económicos. En este esquema se detectó que el exmandatario recibió, por medio de transferencias internacionales, 26 millones 1,400 pesos”, señaló el funcionario durante La Mañanera.

No obstante, aseguró que el gobierno federal no tiene una actitud de persecución de tipo político.

“La Unidad de Inteligencia Financiera es un instrumento gubernamental que aplica la política del gobierno de combate a la corrupción y cero impunidad. Por eso no hay una política de persecución por motivos políticos”, aseveró.