La diputada de Morena, Susana Prieto Terrazas, anunció que interpondrá una denuncia en contra del gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, por violencia política en razón de género, ante todas las instancias pertinentes, a fin de que lo inhabiliten políticamente.

En declaraciones a los medios de comunicación, la legisladora comentó que este viernes el mandatario local insinuó, ante los medios de comunicación, que ella sostiene una relación íntima, más allá del trabajo legislativo, con el coordinador de los diputados de Morena, Ignacio Mier Velazco, ya que existen fotografías de una relación de carácter melosa y cariñosa.

“Me opongo terminantemente a que el gobernador Barbosa siga difamándome, siga poniendo en entredicho mi honor y, en consecuencia, el honor de mi esposo, de mis hijos, de mis hijas y, por supuesto, de la familia del diputado Ignacio Mier”, expresó.

Prieto Terrazas indicó que la denuncia la presentará la próxima semana ante el Instituto Nacional Electoral, la Fiscalía General, el partido Morena y todas las instancias pertinentes, para que, primero, ofrezca una disculpa y después lo inhabiliten para ocupar algún cargo público.

“Ya basta, hemos trabajado mucho para que no haya hombres que transgredan a las mujeres por el poder que tienen, y yo creo que el gobernador Barbosa se pasó de hervor”.

“Me parece que es verdaderamente inaudito lo que ha hecho el gobernador Barbosa. No lo voy a permitir ni conmigo ni con ninguna otra persona. Lo que hizo hoy verdaderamente me trastornó, trastocó mi matrimonio, mi relación con mis hijos, con mis hijas. Esta violencia debe frenarse”, enfatizó.

Finalmente, aseveró que contará con el apoyo de las mujeres de su bancada; “todas están dispuestas a apoyarme porque no es la primera vez que el gobernador Barbosa comete un acto atroz como del que me hizo objeto hoy por la mañana”.

La sospecha de Barbosa

El pasado viernes, el gobernador Barbosa Huerta exigió a empresarios y “grupos de interés” a abstenerse de intervenir en las negociaciones que la automotriz Volkswagen está intentando realizar con su sindicato respecto al incremento salarial, pues acusó que “malintencionados” quieren provocar una crisis en la empresa más importante del estado.

Ante señalamientos que involucraban a la diputada Susana Prieto Terrazas, cercana al legislador federal, Ignacio Mier Velazco, el oriundo de Zinacatepec aseguró que nadie “en su sano juicio” puede pensar en boicotear las negociaciones entre VW y el Sindicato de Trabajadores Independiente de Volkswagen para obtener beneficios personales.

“Yo no veo al diputado Mier queriendo afectar a la empresa Volkswagen, no podría ser entendido eso o promoviendo el conflicto para crear condiciones de inestabilidad, no veo que alguien en su sano juicio pueda pensar así”, sostuvo el mandatario estatal.

“Hay malintencionados que quieren influir, creando una crisis entre trabajadores y empresas en el asunto Volkswagen, pero nosotros tenemos que ser muy cuidadosos, yo, en lo personal, tengo que ser muy cuidadoso”.