Andrés Manuel López Obrador es un experto en crear “cajas chinas” o distractores, con tal de evadir los problemas del país.
Durante “La Mañanera” de este lunes, el inquilino de Palacio Nacional acuñó un nuevo termino, acorde a los tiempos de la Cuarta Transformación, para arremeter a aquellos que piensa diferente a él y solo critican a su proyecto político.
Los llamó: “Neofifís”; no es broma, esa palabra salió de su ronco pecho.
De acuerdo al héroe de Macuspana, los “neofifís”, son aquellos políticos, intelectuales y conservadores que no están de acuerdo con su visión del cambio político y social.
Incluso, fue más allá y dio esbozó a esta nueva especie del Serengueti Urbano; la primera característica es que son “aspiracionistas”, solo al poder político; la segunda es que carecen de principios o ideales, son unas auténticas “veletas”; la tercera característica es que se formaron durante el período neoliberal, la época del oscurantismo, según el evangelio de Andrés Manuel. La última es que no tienen ideales, están a disposición del mejor postor.
No quedó ahí, el presidente cuestionó su forma de vestir, sus cortes de pelo.
“Nada más es cosa de verlos como en serie, sus ropas, sus cortes de pelo, con aspiraciones de poder sin ideales, ni principios, aspiracioncitas capaces de todo, una especie de neofifís, todos ellos, eso no se puede volver a repetir”, aseguró el propietario del rancho La Chingada.