Lejos de los reflectores de antaño, Paulina Peña Pretelini celebró este 10 de septiembre una discreta boda en el Estado de México sin su padre, el ex presidente Enrique Peña Nieto, quien vive en España desde 2020.
Recordemos.
La hija del ex presidente se casó con Fernando Tena Alonso, su novio desde hace seis años y el hijo del antiguo entrenador de la selección mexicana Luis Fernando Tena.
Según la revista Quién, a la ceremonia, que estuvo cargada de secretismo, acudieron apenas 30 personas.
Los móviles y dispositivos de todos los invitados se requisaron al comenzar el evento, señala la publicación, con el objetivo de evitar que trascendieran a las redes sociales vídeos, fotografías y cualquier otro tipo de información.
Adicta a las redes, Peña Pretelini no ha desmentido ni confirmado ninguna de las informaciones relativas a su boda.
Incluso, ningún miembro de su familia ni de la familia del marido se han referido en público a este asunto, quizás para continuar en su intención de mantener esto como algo privado.
Por cierto, el Palacio de Hierro fue la tienda elegida por Pau y Fer para la mesa de regalos; en total fueron 86 artículos los relacionados por la pareja, incluye variadas marcas y precios, además de los tradicionales certificados de regalo que pueden darse a los novios para que ellos mismos hagan sus compras en un futuro cercano.
En tanto, la Fiscalía General de la República investiga al ex presidente Enrique Peña Nieto, desde hace un par de años años, por corrupción, traición a la patria y delito electoral cometidos presuntamente durante su etapa como presidente (2012-2018).
Incluso, la Fiscalía anunció a principios del mes pasado que tenía abiertas tres investigaciones contra Peña Nieto, por “diversas denuncias en las que se encuentra involucrada la empresa OHL”, presuntos delitos de “lavado de dinero y transferencias internacionales ilegales”, y “enriquecimiento ilícito”.
No obstante, la agencia estatal ha aclarado que todavía no ha presentado ninguno de los tres casos ante el juez, que es quien decide, ante las pruebas remitidas, si ordenar o no la detención del ex presidente.
Peña Nieto vive en España desde al menos un par de años, con un visado dorado, según informaciones del periódico El País.