El abogado Jesús Hernández Alcocer falleció dentro del Reclusorio Norte, donde permanecía en prisión preventiva vinculado a proceso por el feminicidio de oficio de su esposa Yrma Lydya Gamboa Jiménez, cometido el pasado 25 de junio en el restaurante Suntory.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México confirmaron que el abogado sufrió un infarto cerebro vascular y que falleció a las 10:45 horas en el centro médico del Reclusorio, a los 79 años de edad, quien ya presentaba diversos padecimientos médicos al momento de su detención.

Así lo reportó Secretaría de Seguridad Ciudadana de la CDMX:

“Jesús “N, quien se encontraba privado de su libertad en el Reclusorio Preventivo Varonil Norte, esta mañana manifestó sentirse mal de salud por lo que fue trasladado al servicio médico del centro, donde se le brindaron las atenciones médicas para reanimarlo, sin embargo, a las 10:45 horas fue diagnosticado sin signos vitales”, informó la dependencia.

Recordemos

Alcocer fue señalado de abrir fuego contra su esposa, quien era cantante y tenía 21 años de edad, y permanecía en el Reclusorio Norte junto con su chofer a quien también se le vinculó a proceso por el feminicidio de la joven.

El abogado de 79 años se negó a hablar sobre el feminicidio de su esposa Yrma Lydya, bajo el argumento de que su defensa se lo prohibió para no obstaculizar el proceso penal que enfrenta, Jesús “N” compartió en entrevista algunos polémicos aspectos acerca de su matrimonio con la cantante.

El pasado 12 de septiembre tuvo un infarto cerebro vascular y se le realizaron tomografías debido a una condición de salud delicada, por lo que en más de una ocasión se especuló que por dicho motivo su equipo legal solicitaría poder salir Reclusorio Preventivo Varonil Norte, sin embargo, esto no ocurrió.

En un inicio, Jesús Hernández Alcocer aseguró que Yrma Lydya fue presentada como víctima cuando, desde su perspectiva, fue ella quien lo “amenazó, agredió, defraudó, engañó, explotó, robó y utilizó debido a su avanzada edad”.

Meses antes de su lamentable fallecimiento, Yrma Lydya ganó popularidad en redes sociales gracias a sus colaboraciones con algunos conceptos consolidados como cuando cantó “El viejo del Sombrerón” con la Sonora Dinamita de Lucho Argaín y su exitosa participación en “Gran-Diosas”, donde tuvo el honor de cantar con Dulce, María Conchita Alonso, María del Sol, Ángela Carrasco y Jeanette.