A las Águilas todo le sale; además, están de manteles largos.
106 años de vida celebró el América la noche del miércoles 12 de octubre en el estadio Cuauhtémoc; mejor regalo, imposible, humilló al Puebla de Nicolás Larcamón en el partido de ida de los Cuartos de Final del Torneo Apertura. El marcador es de escándalo (1-6).
Jordi Cortizo abrió el marcador para los de La Franja; sin embargo, el éxtasis camotero duró poco Diego Valdés anotó el empate y después vino la debacle. Henry Martín anotó un doblete; en tanto, Alejandro Zendejas, Brian Rodríguez y Federico Viñas se hicieron presentes en el marcador.
Fue una noche apocalíptica para la afición de la otrora Franja, no así para los americanistas.
El Cisen de Fauna Política nos informa de la gran afición entre las y los políticos poblanos al equipo de Coapa.
Más de uno llevan tatuados el plumaje azulcrema en la piel.
Sus héroes nos son los proceres de la patria, bueno en este momento no lo son; ahora ensalzan y rememoran las gambetas y recortes de Carlos Reinoso; Alfredo Tena, “El Capitán Furia”; Antonio Carlos Santos; Luis Roberto Alves Zague; Cuauhtémoc Blanco. Las atajadas de Paco Memo Ochoa, Héctor Miguel Zelada o Adolfo Ríos
Luis Alberto Arriaga, Fernando Morales, Carlos Martín Huerta, entre otros celebran el vuelo de los azulcremas.
Motivos, los tienen.
América pinta para coronarse en el Toreno Apertura.
Fernando Ortiz, el estratega, conjuntó un equipo competitivo, encabezados por Henry Martín, Álvaro Fidalgo, Diego Valdés y Francisco Ochoa.
A los de Coapa no le duele nada.
En contraparte, los aficionados al Club Puebla, léase Eduardo Rivera, Mario Riestra, Enrique Núñez, Olivia Salomón, Nacho Mier, andan de capa caída; su equipo está en la lona. Ahora, ni las palabras de Larcamón los levanta de esta debacle.
Puebla está herido de muerte. El sueño de Larcamón está lejos de cristalizarse. La afición tendrá que esperar para corear: “We are the champions”.