Al interior de la 4T todo es armonía y camaradería, bueno eso piensa el líder moral del Movimiento de Regeneración Nacional, Andrés Manuel López Obrador.
Durante la Mañanera del viernes, el inquilino del Palacio presumió los lazos de amistad entre las principales figuras del movimiento y aspirantes a ocupar su cargo; e insistió que Adán Augusto López y Marcelo Ebrard son sus “hermanos” y Claudia Sheinbaum, su “hermana”.
“Somos muy amigos”, reiteró el jefe del Ejecutivo.
Cuestionado sobre a quién quiere más de sus “hermanos”, el tabasqueño, con una sonrisa, se salió por la tangente y dijo no tener un favorito.
“Como en la familia, se quiere a todos. Todos por igual, no hay diferencia”, agregó.
“¿Qué es lo que nos une con Marcelo, con Adán, con Claudia? Es una lealtad a un proyecto, eso está por encima de lo personal. En eso es que estamos arriba, porque nuestros adversarios ni siquiera tienen un proyecto, no se conocen. Nosotros tenemos un proyecto de transformación que estamos aplicando”, puntualizó López Obrador.
“Hay una cosa que es muy importante en política: la lealtad, pero no la lealtad como se piensa. Porque esa es relativa, la lealtad a las personas, esa va y viene de acuerdo a las circunstancias. La verdadera lealtad es al proyecto de nación que se defiende. La lealtad a hombres y mujeres es como suele pasar, no en todos los casos, pero sí, que uno tiene en política amigos de mentira y enemigos de verdad”, ahondó.