Los Avengers del barbosismo ya tienen candidata para la otrora Silla del Águila.

Siguiendo el guion del inquilino del Palacio, los alfiles poblanos respaldan las aspiraciones presidenciables de la jefa de gobierno de la Ciudad de México, la inalcanzable, Claudia Sheinbaum.

Olivia Salomón, Sergio Salomón, Melitón Lozano, el doctor José Antonio Martínez, Julio Huerta, entre otros, anduvieron muy activos este fin de semana; ¿el motivo?, las asambleas informativas para consolidar el Movimiento de Regeneración Nacional y dar un espaldarazo a las aspiraciones presidenciables de la “favorita” de Andrés Manuel López Obrador.

Y claro, las corcholatas del barbosismo y uno que otro aspirante a legislador no podían dejar el momento para sumarse a la borregada y mostrar el músculo morenista al reunirse con militantes de Tlatlauquitepec, Cuetzalan, Ayotoxco de Guerrero, Jonotla, Tuzamapan de Galeana, Atempan, Acateno, Hueyapan, Tenampulco, Yaonahuac, Zacapoaxtla, Teziutlán, las Cholulas, Cuautlancingo.

Todos, sin excepción, repitieron como loritos el discurso del héroe de Macuspana: “es un honor ser parte de la lucha por la Cuarta Transformación para continuar trabajando por el país y hacer equipo con los militantes de Morena de este municipio (agregue, sin temor, su localidad favorita)”.

En sus redes sociales, los Salomón (Olivia y Sergio), los Lozano, los García Martínez juraron y perjuraron sentirse a gusto con las acciones del movimiento lopezobradorista. Incluso, no se cansaron en decir que: “La transformación va” y Claudia Sheinbaum es la figura idónea para continuar con las acciones de Andrés Manuel López Obrador, y para mostrar esta “simpatía e unión entre ellos” fueron las fotos oficiales que circularon en redes sociales para lograr en famoso trending topic para presumir sus métricas.

En más de una ocasión, repitieron como merolicos y miedo al éxito, coincidir con el proyecto político de la jefa de gobierno de la Ciudad de México; incluso, la consideran como la mujer indicada para continuar con el proyecto que combate la desigualdad y la pobreza.

El discurso fue el mismo: “juntos, tenemos que seguir trabajando con mucha firmeza contra la corrupción, la desigualdad y las injusticias”, ya sabe, las promesas de cada elección próxima a realizarse, y convencer al electorado que son la mejor opción para trabajar por ellos y de mostrar la unidad y el músculo que los respalda.

Sin embargo, nunca faltan aquellos rebeldosos que no pierden la oportunidad para demostrar que siempre irán en contra de la borregada, y usted se preguntará: ¿quiénes son?, pues ni más ni menos que los primos Mier, ya sabe, los de siempre; Ignacio Mier y Alejandro Armenta; así como otros que se dicen “morenistas puros”, como Claudia Rivera Vivanco o Eloísa Vivanco, entre otros.

Por el momento ya es más que evidente que el dedazo a nivel nacional está más que consumado que la independencia, ahora falta el escenario local, porque hasta el momento todos son favoritos y todos son perdedores, nada está definido, pero seguirán haciendo su luchita para ganarse el ánimo del gobernador para ser el candidato, candidata o candidate, (por el tema de inclusión ¡ah perre!).

Las manecillas del reloj siguen corriendo, el gobernador y su grupo esperan los tiempos para definir a su sucesor y apuntalar el proyecto político que han construido en este poco tiempo, y que no dude, también le apuesten a la marca AMLO para mantener el poder en la entidad poblana.