La temporada de Día de Muertos llegó; son días para recordar y mantener vivas las tradiciones, algunas de reciente aceptación, como los desfiles de catrinas y el disfrazarse, por supuesto.

Los políticos, al sumarse a estas celebraciones, saben que es una inmejorable oportunidad para ganarse la simpatía del pueblo bueno, sumar votos a su causa; la efervescencia electoral por el 2024 está a todo lo que da. Y nuestro canciller, Marcelo Ebrard, lo sabe.

Uno de los “hermanitos” del presidente Andrés Manuel López Obrador aprovechó la ocasión, fue invitado de honor a la Mega Procesión de Catrinas 2022, en la Ciudad de México, la cual salió de la Avenida Reforma a la Plaza de la Constitución.

El canciller compartió una imagen del proceso de maquillaje que le hicieron para formar parte del acto. Fue caracterizado como un catrín con vivos rojos, blancos y negros.

“En la procesión de las catrinas, ¿cómo ven? Aquí andamos, vale la pena”, escribió en su cuenta de Instagram.

Fiel a su costumbre, Marcelo Ebrard se dejó querer y se vio cercano a los ciudadanos, retratándose mientras caminaba sobre la Avenida Reforma, cerca del Ángel de la Independencia.

“Me fui a la procesión de las catrinas, en Reforma. Felicitaciones a organizadores y participantes. Gran experiencia esta noche”, escribió en su cuenta de Twitter.