Inés Saturnino es un político que no le tiene miedo al éxito, por eso siempre anda alegre.

Dicen que una sonrisa te abre todas las puertas... Inés Saturnino espera que se le abran, pero las de la cárcel; pues nuestro flamante ex presidente municipal de Tecamachalco fue detenido el martes, al filo de las 20 horas, por agentes ministeriales.

Pero esto no agüitó a Inés, pues recibió a la justicia con la mejor de sus sonrisas.

¡Vaya!, hasta parece que su destino estaba marcado para vivir este momento, pues su detención se dio en la colonia El Calvario, frente a la vinatería La Fundición... ironías de la vida.

Ni tardos ni perezosos, los agentes del orden y desorden se dieron a la tarea de quemarlo a través del portal del Registro Nacional de Detenciones y anunciar con bombo y platillo -así como sucede con sus aprehensiones- la captura del panista.

Posteriormente, fue trasladado a las oficinas de la Agencia Estatal de Investigaciones, donde los agentes aprovecharon la ocasión para capturar el momento, obvio, a través de una foto, para confirmar su detención. Pero no contaban que Inés Saturnino les saldría más cabrón que bonito y esbozaría una amplia sonrisa.

Esa imagen es digna de un meme y de un mame, pues se suma a la lista de personas detenidas que no dudan en posar y sonreír a la cámara, a pesar de estar en una situación complicada.

La versión de la Fiscalía

Hagamos una pausa y pongámonos serios, la Fiscalía General del Estado de Puebla cumplió orden de aprehensión en contra de Inés Saturnino por su participación en hechos con apariencia de delito.

Presuntamente, en el año 2021 el aprehendido intentó evitar que elementos de la Policía Estatal detuvieran y pusieran a disposición de la Delegación de la Fiscalía General de la República a hombres que portaban armas de fuego.

Como resultado de la investigación, la Fiscalía solicitó y obtuvo de la autoridad judicial la orden de aprehensión en contra de Inés Saturnino por su probable participación en la comisión de los delitos de desobediencia y resistencia de particulares y amenazas.

La Fiscalía General del Estado, a través de personal de la Agencia Estatal de Investigación, logró este martes 8 de noviembre la captura de Inés Saturnino y procederá en el caso conforme a sus atribuciones ante las autoridades judiciales.

En la mira

Desde 2019, en la Fiscalía General del Estado hay proceso contra Inés por presunto desvío de recursos y nexos con el crimen organizado.

Incluso, el gobernador Miguel Barbosa confirmó, el pasado 12 de febrero del 2021, la investigación contra el ex edil panista de Tecamachalco.