Las discusiones y las rabietas son una constante en San Lázaro; no es para menos, la reforma electoral caliente el ambiente.

El mejor ejemplo lo vimos en estos días, el presidente de la Cámara de Diputados, Santiago Creel, y el líder de Morena en San Lázaro, Ignacio Mier Velazco, tuvieron un nuevo desencuentro luego de que el panista afirmó en la Cámara de Diputados, la 4T “desconoce a las minorías”.

“No hay procesos de negociación, porque no hay diálogo, no puede haber democracia sin la inclusión de las minorías”, dijo Creel ante alumnos de la Universidad Anáhuac.

“En la Cámara de Diputados hoy no hay procesos de negociación por aproximaciones, porque no hay diálogo, como sí se hizo en casi 30 años”, subrayó el panista.

Creel Miranda aprovechó el foro estudiantil para enviar un nuevo mensaje al Ejecutivo federal: “No es el pueblo de López Obrador. El pueblo somos todas y todos nosotros. Asúmase como parte del pueblo, como parte actuante del pueblo, participante, si no este país no va a cambiar”.

Lo dicho por el panista enfadó al diputado poblano y coordinador de Morena en la Cámara de Diputados, quien respondió en sus redes sociales: “Querido diputado Santiago Creel, cree el león que todos son de su condición. Si Morena no respetara a las minorías, usted, le aseguro, no sería presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados”.

“Está bien que ande en precampaña, pero no se pase de lanza”, aseveró el también presidente de la Junta de Coordinación Política del recinto legislativo de San Lázaro.

Pero Creel no se quedó callado y le dio un “periodicazo” en el hocico a Nachito Mier; además, le recordó al morenista que fue elegido para ese cargo sin un voto en contra. Incluso, el panista no niega su aspiración a ser candidato a la Presidencia de la República

El panista escribió las siguientes palabras lapidarias: “Querido diputado Nacho Mier, la presidencia de la Cámara no es concesión graciosa, es lo que manda la ley -artículo 17, numeral 7- además te recuerdo que me eligieron sin un solo voto en contra”.

Incluso, Creel Miranda fue más allá y exhibió la ambición del poblano y su doble discurso.

“Entiendo tu tweet, te viste en el espejo, ¿o negarás tu aspiración para el 2024 y que no estás trabajando en ella? Yo no la niego, soy transparente: aspiro a ser presidente para reconciliar a los mexicanos y reconstruir al país de sus pésimos resultados”, escribió en su cuenta de Twitter.

Recordemos.

El pasado 21 de octubre, Creel Miranda y Mier Velazco tuvieron un intercambio verbal luego de que el panista advirtió que ante la posibilidad de un “albazo” para aprobar la reforma electoral, la minoría podría promover una acción de inconstitucionalidad.

En tanto, Mier Velazco ese día aclaró que en la Jucopo se había aprobado una ruta de discusión que comenzó con la conformación de un grupo plural que tiene la encomienda de elaborar un dictamen en esa materia.