De ser un aspirante serio a la gubernatura del estado de Puebla, Héctor Sánchez vive momentos aciagos.
Este día puso, de momento, punto final a su carrera como integrante del Poder Judicial.
A través de su cuenta de Twitter, el ex presidente del Tribunal Superior de Justicia compartió la decisión de separarse de la vida pública, “por el bien de mi familia, amigos y compañeros de trabajo”, escribió.
Acto seguido, Héctor Sánchez expuso los motivos que lo orillaron a tomar esa decisión, en donde reconoce como le afectaron a su salud los presuntos señalamientos de corrupción y malos manejos cuando estuvo al frente del Poder Judicial.
“Me es imposible negar que la narrativa creada por más de 4 meses seguidos para atacar a mi persona, familia y seres queridos ha afectado mi salud”, escribió en un segundo tuit.
No obstante, tuvo palabras de agradecimiento y mando buenas vibras los integrantes del Tribunal Superior de Justicia; incluso, no se olvidó del gobernador Miguel Barbosa, a quien agradeció el apoyo durante su gestión.
Además, agradeció a su equipo de trabajo que los acompañó “con gran compromiso para garantizar el acceso a la justicia”; además, reconoció el apoyo de su esposa, la diputara Mónica Ruiz Silva, en estos momentos.
Posteriormente, el aún magistrado escribió las siguientes líneas: “Atenderé con puntualidad las obligaciones correspondientes dentro del marco de la legalidad y sin duda confío en que, con el tiempo y los debidos procesos, la verdad será conocida”
Recordemos, el pasado 27 de octubre, Héctor Sánchez dejó la presidencia del Poder Judicial, su lugar lo ocupa la magistrada Margarita Gayosso Ponce, siendo la primera mujer que ocupa este cargo en la historia del estado.
En la mira, actuar de Héctor Sánchez
Tras la salida de Héctor Sánchez como magistrado del Tribunal Superior de Justicia, el presidente del Congreso local, Sergio Salomón Céspedes Peregrina puntualizó que el mismo procedimiento obliga a iniciar una investigación para conocer en qué condiciones dejo la vacante y en caso de confirmar alguna irregularidad se le tendrá que aplicar la ley.
“Tenemos que estar pendientes de lo único que se tiene que hacer es estar pendientes de la aplicación de la ley, a quien infrinja la ley, se le tendrá que aplicar y a quien no, podrá estar muy tranquilo. Serán las autoridades competentes las que podrán expresar si hay o no hay irregularidades”, señaló.