Por su posible responsabilidad en la comisión del delito de falsificación de documento, la Fiscalía General del Estado de Puebla formuló imputación contra el ex edil de Teziutlán Edgar Antonio N. y David N., quien fungió como director de obras.
De acuerdo con la investigación a cargo de la Fiscalía de Puebla, en la administración 2014-2018, los imputados presuntamente firmaron un acta de entrega recepción de obra pública por la rehabilitación del Cereso municipal, sin embargo la obra estaba inconclusa.
Por los hechos con apariencia de delito, la Institución de procuración de justicia solicitó la vinculación a proceso. Edgar Antonio N. y David N., se acogieron a la duplicidad del plazo.
Mientras se resuelve su situación jurídica, ambos imputados quedaron bajo la medida cautelar de prisión preventiva justificada.
Vázquez Hernández se convierte así en el séptimo ex alcalde detenido e investigado por su probable participación en delitos de abuso de autoridad y ejercicio indebido de funciones públicas.