Geraldine Ponce, el rostro afable del Movimiento Regeneración Nacional, siempre da de que hablar.
A finales del 2022, para ser exactos, el 28 de diciembre, la alcaldesa de Tepic, Nayarit, soltó una auténtica bomba y dejó a más de un helado con la noticia. Anunció en su cuenta de Instagram que será mamá en este 2023. Lógico, muchos dudaron; “nos quieres hacer inocentes”; sin embargo, no fue así,
Las semanas avanzaron y se confirmó el embarazo de su primer hijo.
A los 29 años, la otrora diputada federal serán mamá, pero se desconoce quien es el padre de la criatura.
Recordemos, el día del anuncio muchos celebraron y otros dudaron debido a la fecha en que lo reveló.
El 28 de diciembre es el “Día de los inocentes”, esto quiere decir que muchos aprovechan para hacer bromas; las más típicas son bodas y embarazos. De ahí que muchos creyeron que todo se trató de un típico chiste de temporada.
Sin embargo, a diferencia de otras publicaciones similares que finalizan con la frase “Inocente palomita que te dejaste engañar”, la funcionaria no lo dijo, por el contrario, agradeció las felicitaciones e ignoró a quienes le cuestionaron la veracidad de su embarazo.
Al dar la noticia, Geraldine Ponce dijo que este año pasó por varios momentos difíciles en su vida, como enfermedades, pérdidas, agresiones, e incluso creer que había sido “el año más feo que había tenido”, pero esta buena noticia lo cambió todo.
“Este año pasé por los momentos más difíciles en mi vida en diferentes aspectos: tuve un accidente aéreo que de milagro me permitió contarlo, murió uno de mis perritos, tuve COVID que me dejó secuelas por varias semanas, he sido blanco de ataques desmedidos sin sustento por políticos de otros partidos, incluso del mío…”, recordó.
Posteriormente, hizo una remembranza sobre algunas cosas buenas “que alcanzamos juntos”, como lo fue la aprobación y el inicio de obra de los colectores sanitarios, el proyecto de la Ciudad de las Artes Indígenas, las múltiples calles arregladas, la rehabilitación de la avenida Insurgentes, entre otras realizadas en Tepic.
“Todas estas acciones me alegraban mucho por nuestra ciudad; pero cuando me enteré de esta hermosa noticia, mi 2022 se llenó de luz, y, desde entonces, no hay un día en que no esté feliz. Te espero con todo mi amor, mi bebé; estamos listos para abrazarte, cuidarte y guiarte de la mejor manera posible. Gracias, mi Dios, por cumplirme mi mayor deseo”, escribió en su cuenta de Instagram.