Con el sustento de datos de prueba, la Fiscalía General del Estado de Puebla logró obtener la vinculación a proceso de Xavier Alexander N, investigado por su presunta responsabilidad en la comisión de delitos sexuales en agravio de personas menores de edad.

El Agente del Ministerio Público presentó en audiencia información que recabó al solicitar, obtener y cumplir orden de cateo en la colonia Santa Cruz Buena Vista, lugar donde se habrían cometido los ilícitos.

Como ya se informó, en el sitio también la Institución responsable de procurar justicia, aprehendió al imputado quien captaba a deportistas menores de edad y se ostentaba como integrante de organismos internacionales.

Tras analizar los datos aportados, el Juez de Control resolvió vincular a proceso a Xavier Alexander N. y/o Javier Alexander N. por los delitos de violación equiparada, violación y abuso sexual.

Mientras continúa la investigación complementaria, el probable responsable permanecerá con la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa.

En la audiencia correspondiente, que se realizó este 15 de enero en la Casa de Justicia de Puebla, el imputado fue vinculado a proceso por los delitos de abuso sexual y violación equiparada.

Al término fue regresado por las autoridades al Cereso de San Miguel en el municipio de Puebla, donde permanecerá en prisión.

El togado encontró suficientes elementos para considerar que el asegurado podría ser responsable de los hechos que se le imputan y por ello le dictó auto de vinculación a proceso.

                                                         **

La semana, el fiscal Gilberto Higuera Bernal informó que sólo existen cuatro denuncias en contra del reclutador, pero aseveró que las indagatorias continúan abiertas para que en caso de existir más víctimas puedan proceder legalmente.

El 9 de enero del año en curso, la Fiscalía General del Estado realizó un cateo en la colonia Santa Cruz Buenavista de la ciudad de Puebla, donde habitaban las víctimas y en el que habría realizado los actos ilícitos.

Las autoridades hallaron en el sitio diversos indicios, entre ellos un arma de fuego y un vehículo con un logotipo apócrifo de un organismo internacional (Unicef) y con estrobos.

                                                       *

De acuerdo con fuentes cercanas al caso señalaron que Xavier, les proponía a los tutores de tener el cuidado de los adolescentes con la finalidad de acercarlos más rápido al futbol y así alcanzar su sueño de ser un futbolista profesional.

Asimismo, trascendió que estaría siendo investigado por el delito de pornografía infantil, esto por la autoridad federal.