El caso del presunto reclutador del Club Puebla, Xavier Alexander N, sigue en boca de todos, por lo delicado del tema.
Este día, el fiscal Gilberto Higuera Bernal informó sobre el curso de las investigaciones y del cateo realizado el 9 de enero en la “Casa de Club”, ubicada en Santa Cruz Buenavista, donde fueron rescatados tres menores de edad, quienes actualmente son atendidos y están bajo el resguardo del Sistema Estatal DIF.
“Los tres niños forman parte de las víctimas rescatadas”, informó el fiscal; además, la investigación contra el presunto reclutador se extendió a los delitos de probable trata de personas, uso de recursos de procedencia ilícita, pornografía infantil.
Durante la conferencia de prensa de este día, el fiscal aseveró que las indagatorias no sólo serán regionales, estatales, pues, incluso, alcanza la esfera nacional e internacional, pues durante el cateo se hallaron pasaportes.
Incluso, Higuera Bernal dejó en claro que sí hay más personas involucradas en el caso se tomarán cartas en el asunto, sean parte del Club Puebla o no; “no habrá excepciones para aplicar ley, pues se aplicará sin distingo y contra quien resulte responsable”, puntualizó.
Por ello, recordó que el caso apenas está iniciando por lo que surgirá más información que la Fiscalía proporcionará.
En días recientes, trascendió que, Xavier Alexander reclutó por lo menos a ocho niños del albergue El Parque de la Concordia, en Orizaba, Veracruz.
Recordemos.
El pasado fin de semana se realizó la audiencia donde Xavier Alexander fue vinculado a proceso por los delitos de violación equipada y abuso sexual. Por lo anterior, fue recluido en el Cereso de San Miguel.
Director de fuerzas básicas pinta su raya
Tras el escándalo y después de una semana, Juan Manuel Vega Francis, director de Fuerzas Básicas del Club Puebla, rompió el silencio y se deslindo del caso de Xavier Alexander.
A través de un comunicado, el Vega Francis niega categóricamente las acusaciones que se han realizado en su contra, “de una situación tan delicada como la que se ha vivido”. Incluso, deja entre ver que actuó, al enterarse de la situación, de manera inmediata para proteger la integridad de los menores.
“Los padres de los involucrados han sido testigos que, en cuanto tuve conocimiento de posibles situaciones inapropiadas contra jugadores, actué de manera inmediata junto con el Club para proteger la integridad de los mismos, brindando el apoyo que ha sido necesario a los niños y a sus familias y coadyuvando con el trabajo de las autoridades competentes”, se lee en el texto.
“Desde los 11 años he tenido el privilegio de formar parte del Club Puebla como jugador, colaborador y ahora como directivo; durante este tiempo siempre he actuado de manera íntegra y profesional, apegado a mis principios y valores”, sostiene Juan Manuel Vega
“Aunque en todo momento se ha intentado manejar este tema con la prudencia necesaria para garantizar la integridad de las familias afectadas, siendo esto lo más importante; es desafortunado que comentarios sin fundamentos y veracidad sigan circulando en medios, por lo cual se han iniciado acciones legales contra todos aquellos que resulten responsables”, refiere el director de la Fuerzas Básicas.