El senador y aspirante a despachar en Palacio Nacional, Ricardo Monreal, ya no sabe cómo conectar con las juventudes mexicanas.

El zacatecano ya cantó, promocionó su rap, ya coleccionó el álbum de Panini, ya estuvo en mood emo, cuando amagó con irse de las filas de la Cuarta Transformación, por el mes de diciembre.

Ahora, nuestro saltimbanqui de la política mexicana se dice fan de RBD.

A través de su cuenta de TikTok, Ricardo Monreal tararea la canción “y soy rebelde, porque no sigo a los demás”; acto seguido se suelta una tremenda carcajada.

Recordemos.

Este 19 de enero, RBD anunció que regresará a los escenarios con una gira por distintas ciudades de México, Estados Unidos y Brasil, la cual reunirá a la alineación original de la banda, salvo Poncho Herrera, quien no participará en el proyecto.

Quizás, el zacatecano quiera audicionar y ocupar el lugar del protagonista de la cinta “El baile de los 41”. Pero, eso no será del agrado de los fans de la agrupación. Además, no está en forma.

O lo vea como una inspiración y quiera encabezar, al interior de Morena, “El tour del rebelde”, para conquistar el cariño de la militancia afecta a la 4T y desbancar a la favorita del obradorismo, Claudia Sheinbaum.

El escenario no es alentador para el senador; pero, el líder supremo de todos los mexicanos, Andrés Manuel López Obrador, se acordó del coordinador de Morena en el Senado, Ricardo Monreal Ávila.

Sí, así como usted lo lee.

El hijo favorito de Macuspana ve con buenos ojos como su partido, Morena, incluyó a otros aspirantes a ser candidatos a la Presidencia, léase, Ricardo Monreal, para dar a conocer sus propuestos a los militantes y afines al partido guinda en los diferentes estados del país.

Por cierto, después de 15 años de ausencia, los integrantes de RBD se reencontrarán, para deleite de sus seguidores.