Quien trae el santo de espaldas es Inés Gómez Mont.

La ex conductora de “Los 25+” suma una nueva orden de aprensión a su lista de delitos por la que se encuentra prófuga desde 2021.

Un juez de control ordenó prisión preventiva por los delitos de lavado de dinero y delincuencia organizada, tras un presunto fraude fiscal por 3,6 millones de pesos en el año 2017, según informa el periódico Reforma en su edición de este día.

Recordemos.

La también modelo mexicana suma 4 órdenes de aprehensión, todas relacionadas por defraudación fiscal.

De acuerdo con el periódico Reforma, el caso comenzó con una denuncia por parte del Servicio de Administración Tributaria.

Este órgano acusó a Gómez Mont por defraudación de 13.5 millones de pesos desde 2016 y aunque la conductora había llegado a un acuerdo reparatorio de 10 millones 967 mil pesos, por concepto de contribuciones federales omitidas y accesorios; y otro por 2,6 millones tras otra denuncia en 2019.

“Ya tenía acuerdos conclusivos con el SAT y Prodecon (Procuraduría de Defensa al Contribuyente)”, mencionó la propia Gómez Mont en comunicados compartidos en sus redes sociales.

No obstante, los acuerdos fueron desconocidos tras el arribo del gobierno de Andrés Manuel López Obrador.

El pasado 10 de septiembre, pero de 2021, la Fiscalía General de la República giró una orden de aprehensión en su contra.

La noticia también pasa a traer a su esposo, Víctor Manuel Álvarez Puga, acusado junto a la conductora de Ventaneando de desvío de recursos, lavado de dinero y fraude fiscal.

En 2021, por una su supuesta participación en una trama de compañías fantasma a través de las que se desviaron casi 3 mil 000 millones de pesos del presupuesto de la Secretaría de Gobernación, cuando su titular era Miguel Ángel Osorio Chong, hoy senador de la República por el PRI.

Por cierto, la Interpol emitió a finales del 2021 una ficha de roja de búsqueda internacional, y desde esa fecha Gómez Mont guarda absoluto silencio en sus redes sociales. “Lo repito y lo sostengo: soy inocente y esto es una injusticia. Me quieren callar, pero seguiré levantando la voz con todas mis fuerzas”, dijo en octubre de 2021. Desde entonces, no se ha vuelto a escuchar nada de ella.

El caso de Inés Gómez Mont es uno de los más controversiales en los últimos años en el mundo del espectáculo.