Sergio Salomón Céspedes Peregrina es un gobernador ajeno a las poses de una clase política acostumbrada a moverse exclusivamente en su zonza de confort, en donde la improvisación no estaba en sus guiones, todo estaba fríamente calculado.

Acorde a la nueva etapa política del país, el oriundo de Tepeaca mantiene la cercanía con sus raíces y, por ende, con el pueblo bueno y sabio.

El mandatario estatal busca, en sus ratos libres, reafirma está teoría.

Y lo demuestra, a través de sus redes sociales.

Cada fin de semana, si la agenda lo permite, el gobernador Salomón regresa a la tierra que lo vi nacer y comparte esos momentos.

Además, de mantener esa cercanía con los ciudadanos, comparte sus platillos favoritos. Por ejemplo, este fin de semana, disfrutó de unas tradicionales cemitas y tacos de cueritos en “Las carnitas de Don Migue”.

Gaby Bonilla Parada acompaña a Sergio Salomón a degustar estos tradicionales platillos, unos auténticos majares de la cocina mexicana.

“Siempre es un gusto estar en casa. El cariño de mis paisanas y paisanos es invaluable”, asegura el mandatario y para cumplir.

Por lo visto, el actual inquilino de Casa Aguayo tiene una debilidad, la gastronomía poblana.

El pasado domingo 15 de enero acudió al mercado de Tepeaca a desayunar un mole de panza, moronga y mole verde de zancarrón.

Actores políticos como el priista Jorge Estefan Chidiac caen rendidos con estos platillos; incluso, le pide al mandatario estatal que invite “un chicharrón de Tepeaca, en salsa y natural”.

En ocasiones, sus gestos nos hacen recordar al ex gobernador Melquiades Morales, un mandatario afable y cercano a la ciudadanía; no olvidemos, el priista tenía compadres en todos los rincones del estado de Puebla.

Cierto, Sergio Salomón Céspedes Peregrina tiene menos de 700 días para imprimir su sello como mandatario estatal, y afrontar un proceso electoral en donde estará en juego la Presidencia de la República, la gubernatura, ayuntamientos, diputaciones y los escaños en el Senado.

“La misión de esta nueva etapa de consolidación es ser, siempre, un gobierno presente Hacer futuro significa ir a cada rincón, a cada comunidad por lejana o pequeña que sea”, señaló.