Comenzó la operación cicatriz en el Partido Revolucionario Institucional.

Al final, la disciplina priista se impuso.

Las rabietas y puñaladas traperas entre el dirigente nacional del tricolor, Alejandro Moreno, y el coordinador de la bancada priista en el Senado, Miguel Ángel Osorio Chong, quedaron, al parecer, en el pasado.

“El Partido Revolucionario Institucional trabajará unido por el bien de México y de este instituto político”, afirmó el presidente del Comité Ejecutivo Nacional del tricolor, Alejandro Moreno, quien subrayó que es imperativo fortalecer la relación entre los Grupos Parlamentarios en la Cámara de Diputados y el Senado de la República, para trabajar en unidad.

El líder de los tricolores encabezó en la sede nacional una reunión de más de tres horas con el coordinador de la bancada del PRI en la Cámara Alta, Miguel Ángel Osorio Chong, y posteriormente con todos los senadores, en la que “prevaleció un intercambio de ideas y de opiniones”, y en la que todos coincidieron en la unidad interna.

En la reunión estuvieron presentes los senadores Eruviel Ávila Villegas, Manuel Añorve Baños, Claudia Ruiz Massieu, Nuvia Mayorga Delgado, Sylvana Beltrones Sánchez, Beatriz Paredes Rangel, Claudia Anaya Mota, Verónica Martínez García, Jorge Carlos Ramírez Marín, Mario Zamora Gastélum y Ángel García Yáñez.

Por su parte, el coordinador Osorio Chong señaló que “es importante encontrar nuevos canales de comunicación entre la bancada en el Senado y la dirigencia, que fortalezcan al partido y nos permitan responder mejor a las necesidades de la gente”.

Por su parte, “Alito” Moreno aseguró que lo que busca el partido es fortalecer la unidad interna y trabajar para tener una buena coordinación con sus bancadas en el Congreso de la Unión.

Asimismo, sostuvo que los legisladores priistas cerrarán filas y trabajarán en estrecha colaboración en ambas Cámaras, para asegurar el triunfo en las elecciones del próximo 4 de junio en Coahuila y el Estado de México.

“En el PRI siempre ponemos por delante el diálogo y la unidad. Entendemos los retos que enfrenta el país y, para salir adelante, debemos trabajar en equipo como partido y de la mano con la sociedad. La pluralidad nos fortalece, juntos seguimos avanzando por México”, subrayó Alejandro Moreno.

A la reunión también asistieron la secretaria General del CEN, Carolina Viggiano; el coordinador de los diputados federales, Rubén Moreira y el secretario técnico del Consejo Político Nacional, Pablo Angulo Briceño.

Recordemos.

La relación entre “Alito” y Osorio Chong se deterioró sobre todo por el apoyo de la diputación del PRI a la iniciativa para extender el apoyo de las fuerzar armadas en tareas de seguridad, la cual no fue acompañada por lo senadores.

En diversas ocasiones, el ex gobernador de Hidalgo se pronunció en favor de la salida de Moreno de la dirigencia priista.

El pasado 31 de enero, Osorio Chong suspendió la reunión plenaria que el PRI llevaba a cabo en el Senado de la República luego de que “Alito” Moreno se presentó en el recinto legislativo.