Ana Gabriel vivió momentos agridulces durante su concierto en Los Ángeles, California.

En pleno concierto, María Guadalupe Araujo Yong, mejor conocida en el mundo del espectáculo como Ana Gabriel, decidió mezclar la música con la política y esto fue una mala idea, algunos fans se molestaron y comenzaron a abuchearla.

Desde el escenario del Kia Fórum en Los Ángeles, California, la intérprete de “Quién como tú” decidió compartir con los asistentes su punto de vista sobre la situación en México, en particular sobre el plan B de la reforma electoral, y de la copiosa participación ciudadana a la marcha en defensa del Instituto Nacional Electoral. La postura que no fue bien recibida por los presentes.

“Defiendo México les guste o no. Nunca tomo esta actitud, la tomo cuando están de esta manera (…) cuando yo estoy hablando de la defensa de nuestras naciones, que necesitan libertad total. No soy política, soy una cantante, pero una cantante que entiende el dolor de cada nación, por eso no he vuelto a Venezuela, no he podido ir a Cuba, Nicaragua, por eso vengo a Estados Unidos”, dijo.

En la era del clic y del like, los abucheos e insultos se viralizaron.

Los videos del incómodo momento fueron compartidos en redes sociales por algunos de los asistentes. En estos se observa a la cantante desesperada ante la reacción del público.

Ana Gabriel no pudo continuar expresado su postura, pues los asistentes le pidieron que dejara de hablar y se pusiera a cantar.

La intérprete siguió actuando sin dejar de mirar el suelo o el techo, evitando cualquier interacción con el público.

Luego del concierto, a través de sus redes sociales, la cantante retomó el tema y reiteró que su postura era a partir de su percepción como ser humano. Aseguró que, como artista, asumía su responsabilidad, pero no toleraba las faltas de respeto.

“En 48 años de carrera jamás me había pasado esto, y asumo mi responsabilidad, pero no puedo aceptar faltas de respeto cuando lo único que traigo conmigo es mi voz, mi canto, mi amistad y mis bendiciones”, aseguró la originaria de Sinaloa.

“Asimismo ofreció disculpas al público que fue a pasársela bien y que saben que la Artista les va a cumplir y les va llenar el alma de amor, quiero decirles que ahora mismo no me siento bien como ser humano y mucho menos como Artista”, escribió.

Recordemos.

La cantante comenzó, el pasado fin de semana, la gira “Por amor a ustedes”, la cual será la última. Anunció su retiro de los escenarios tras cinco décadas de carrera.