El carnal Marcelo Ebrard estuvo en Puebla para dejarse consentir y repartir amor, en agradecimiento a las muestras de cariño que le dieron sus seguidores.
Aunque fue una visita exprés, no perdió el tiempo y la oportunidad para afianzar su presencia en la entidad; primero se reunió con ciudadanos afines a su proyecto político en el Centro Expositor; posteriormente, en Casa Puebla tuvo un encuentro con las principales figuras políticas en el estado y ahí el gobernador Sergio Salomón ofreció una comida para el canciller. Para finalizar, acudió a Tepeaca para inaugurar las oficinas regionales de la Secretaría de Relaciones Exteriores.
En el primer encuentro, poco más de 25 mil ciudadanos que se dieron cita en el los fuertes para cobijar las aspiraciones del titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores.
El cantico fue uno: “¡Marcelo presidente, Marcelo presidente!”.
Al ver el afecto de los militantes, el canciller presumió sus números y dijo encabezar las encuestas morenistas, rumbo a las elecciones de 2024.
En el evento organizado por Mujeres Empoderadas con Causa AC “Tenemos mucho que hacer y mucho que decir”, indicó que los poblanos lo respaldan como sucesor de Andrés Manuel López Obrador.
“Compañeros, compañeras, hoy es un día de fiesta, estamos contentas, estamos contentos, porque aquí en Puebla nosotros vamos ganando la encuesta”.
Además, pidió a las corcholatas a renunciar a sus cargos antes de la aplicación de la encuesta, por ello, presentó una propuesta al dirigente nacional, Mario Delgado Carrillo, para garantizar piso parejo en el proceso interno.
Posteriormente, tras el baño de pueblo, el canciller Marcelo Ebrard se dirigió a Casa Puebla donde sostuvo un encuentro con el gobernador Sergio Salomón y las principales figuras de la clase política del estado.
Ahí, el titular del Ejecutivo recalcó que Puebla tiene condiciones importantes para seguir adelante, además de que cuenta con una administración estatal presente en los 217 municipios, así como en la agenda nacional e internacional.
Y para subirle los ánimos a los presentes, reiteró que las empresas que se instalan en Puebla “se quedan y consolidan”, esto derivado de las condiciones únicas que brinda la entidad, así como la certeza que da el gobierno estatal presente.
Sergio Salomón manifestó que hoy la entidad y el país necesitan de políticas públicas que beneficien a las futuras generaciones, por ello, invitó a quienes ejercen un cargo público a dejar el pragmatismo y trabajar en unidad para detonar el progreso en el estado y en la República Mexicana: “hoy en Puebla las decisiones las tomamos las y los poblanos y eso es un gran honor”.
En su oportunidad, el titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard Casaubon, aprovechó para echarle flores al gobernador al reconocerle a Sergio Salomón la apertura para sostener un encuentro con los integrantes del Ejecutivo local, así como con diferentes sectores de la sociedad. En este sentido, destacó que Puebla es un lugar óptimo para la instalación de empresas, esto por su ubicación geográfica y condiciones que ofrece.
Y ya entrado en confianza, comentó sobre la agenda de trabajo y políticas públicas que impulsa el presidente Andrés Manuel López Obrador en materia de relaciones exteriores.
En este sentido, expuso a las y los presentes el diálogo y acuerdos permanentes que tiene la federación con el gobierno de Estados Unidos para prevenir el ingreso de armas de fuego a México y con ello avanzar en el combate contra el crimen organizado.
Para finalizar la jornada, inauguró la Oficina Municipal de Enlace con la Secretaría de Relaciones Exteriores en la tierra del gobernador, Tepeaca, Puebla, la número 130 en todo el país y la segunda inaugurada en el estado de Puebla.
El secretario Ebrard aseguró que la apertura de esta Oficina atiende a la instrucción del presidente Andrés Manuel López Obrador de dar servicio de calidad a todos los mexicanos sin importar la ciudad en la que radican.
“Nos pidió (el presidente López Obrador) que hiciéramos más oficinas municipales porque la gente pierde mucho tiempo en ir a oficinas que están muy retiradas,” aseguró el canciller.
Asimismo, agradeció el interés y el apoyo que brindó el gobernador Sergio Céspedes y el presidente municipal de Tepeaca, José Huerta Espinoza para la apertura de la OME, y confió que con estas acciones se desconcentra el servicio público de pasaportes y así se beneficia a la sociedad en ahorro de tiempo y de recursos.
Incluso, recibió de manos de Gabriela Bonilla un cuadro del “Niño Doctor”.
La OME, establecida en el municipio de Tepeaca, será la encargada de integrar los expedientes de pasaportes y recabar los datos biométricos de los solicitantes, para estos ser enviados a la Oficina de Pasaportes en Puebla en donde se autorizan y se emiten los documentos para regresarlos a la OME para finalmente ser entregados.
Esta Oficina de Enlace es la segunda inaugurada en el estado de Puebla después de la ubicada en Izúcar de Matamoros, ambas abiertas dentro del periodo de febrero a abril del presente año. Asimismo, próximamente, se tendrá una en Tecamachalco sumando cuatro Oficinas Municipales en el estado de Puebla considerando la existente en Tehuacán.
La oficina inaugurada en Tepeaca atenderá además varios municipios como Acatzingo, Amoxoc, Acajete, Cuautinchán, Cuapiaxtla de Madero, Nopalucan, Santo Tomás Hueyotlipan, y Tecali de Herrera.