Ante la vorágine de “rumores” “chismes” y “teorías de la conspiración” sobre el estado de salud del presidente Andrés Manuel López Obrador, Beatriz Gutiérrez Müller, su compañera de vida, salió para acallarlos.

“Yo doy fe de que él fue contagiado de covid, está muy bien. Fue una gripa ¡fuerte, fuerte, fuerte!”, reiteró.

“La única y auténtica verdad es que nuestro presidente está muy bien”, comentó la investigadora por la BUAP durante el encuentro Fandango por la Lectura, que se realizó en Tamulté de las Sabanas, en el estado de Tabasco.

En el evento de marras, Beatriz Gutiérrez Müller estuvo acompañada por el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, y del gobernador Carlos Manuel Merino Campos.

Incluso, “peluseó” a las voces que argumentan escenarios catastróficos sobre el estado de salud del hijo favorito de Macuspana.

“Hemos leído y escuchado muchos rumores y chismes de personas que no saben mucho, pero tienen una vastísima imaginación y son capaces de transformar la realidad, no necesariamente en un buen sentido”, sostuvo la escritora.

“Él (Andrés Manuel López Obrador) fue contagiado por covid-19, y, como todos saben, una de las formas de curar y no contagiar es el aislamiento. El presidente está guardadito, reposando como debe ser, todo lo demás que se haya dicho ya queda en la inventiva de quienes, quizá, no tienen mucho que hacer”, subrayó la académica poblana.

Además, dejó en claro que ella no está contagiada, razón por la cual puede asistir a citas como la de Tabasco de este martes. Sobre el líder supremo, ha asegurado que es un hombre “fuerte, fuerte, fuerte” y que en unos días estará de nuevo dedicado a sus funciones gubernamentales.

Foto: @SRE

Este día, durante la Mañanera, el secretario de Salud, Jorge Alcocer Varela, dio a conocer el estado de salud del presidente Andrés Manuel López Obrador; el cual, a decir del funcionario federal, “es bueno y el cuadro clínico de síntomas actuales por covid-19 es leve”; con inflamación de las vías respiratorias altas como nariz y garganta, fiebre y cansancio; ha mejorado con paracetamol, líquidos y descanso.

Además, reportó que el presidente de la República, quien cuenta con antecedentes de infarto, se encuentra bien; su función y presión arterial se han mantenido controladas y los resultados de los estudios de tórax muestran parámetros normales. “Por ello, en unos días será dado de alta; en esencia, lo que requiere es descanso.”