Pese al llamado de respetar los tiempos electorales en Puebla, algunos morenistas andan desatados y exhiben en redes sus preferencias y … malos gustos; el objetivo, posicionar en la mente del electorado una figura política.

Durante las primeras semanas de mayo, en el mundillo de las redes sociales, comenzó a circular una serie de videos promovido por un grupúsculo adicto al obradorismo; en ellos, piden a los altos mandos del Movimiento de Regeneración Nacional apostar por una mujer para enarbolar el estandarte morenista en el proceso electoral del 2024.  

Sin embargo, uno de los videos causó escozor en los usuarios de las redes sociales como TikTok, Twitter, Facebook, por citar algunos.

En el clip en cuestión, una mujer pide un espacio público desde una cama, utilizando doble sentido.

La mujer en cuestión, recostada en la cama, le dice a un hombre: “Mi amor, hoy toca”; acto seguido, el hombre toma una pastilla, esboza una sonrisa y enseguida responde que “sí toca”. Pero, la mujer concluye con una frase lapidaria: “toca gobernadora”.

Esto no fue bien visto; algunos tildan de “misógino” y “sexista” dicho material y es contrario a la doctrina morenista.

En estas últimas dos semanas comenzó a tomar más fuerza la campaña denominada “4TocaGobernadora”. Los videos en cuestión son atribuidos a la agrupación “Juventud Transformadora”, grupo afín a la ex alcaldesa de la ciudad de Puebla, Claudia Rivera Vivanco.

Desde la cuenta de Facebook “Juntos Haremos Historia”, la agrupación se caracterizó por difundir y dar voz a la familia de Rivera Vivanco, sin olvidar los mensajes y acciones del líder supremo.