Los mexicanos tenemos arraigados en nuestro día a día los refranes, pequeñas reflexiones para llevar una “vida mejor”; uno de ellos reza la siguiente frase: “El que no oye consejo no llega a viejo”.
Estas palabras, según la sabiduría del pueblo bueno y sabio, advierte que una persona sin humildad para considerar el consejo de alguien sensato, está expuesta al fracaso de su objetivo, sea del alcance que sea. Además, enseña que es de sabios saber escuchar, y que eso garantiza el buen desarrollo de la vida.
Esto aplica para el legislador poblano Alejandro Armenta, quien este día fue citado por el líder supremo de todos los mexicanos, Andrés Manuel López Obrador.
Recordemos.
El oriundo de Acatzingo señaló a la ministra de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, Norma Piña, de enviarle mensajes intimidatorios; ante este escenario, advirtió que procederá legalmente; sin embargo, el hijo favorito de Macuspana le recomendó no presentar ninguna denuncia.
Desde el pulpito del Salón de Tesorería, en Palacio Nacional, a pregunta expresa sobre el tema, el tabasqueño le aconsejó al poblano, “con todo respeto”, que no presentara ninguna denuncia, porque va a convertir en mártir a la ministra Piña.
“Si ya para todo el bloque conservador y sectores muy desinformados, manipulados, de la clase media, es una heroína la presidenta de la Corte, y todos los que cometen ilícitos o están siendo investigados por corrupción, se sienten perseguidos, mi opinión es que no proceda”, sostuvo el mandatario
Incluso, dijo que sí él estuviera presentando denuncias no trabajaría, pues sería diario.
“Imagínense que yo esté presentando denuncias, no terminaría, no trabajaría, porque, pues es diario, que me amenazan, que me insultan, los que me calumnian en las redes, no, lo mejor es que haya debate, que no había antes”, comentó el presidente López Obrador.
Pero no quedó ahí, para calmar los ímpetus del senador poblano lo sugirió que será el “tribunal popular” quien ponga a cada quien en su sitio.
“Qué se hace legalmente en contra de un ministro, si tiene fuero constitucional, pues se tiene que ir al Congreso, y se tiene que tener mayoría calificada, y eso no se alcanza, porque el PRI y el PAN bloquean cualquier acción de este tipo, porque forman parte de la misma macolla, están amacollados”, sostuvo nuestra cabecita de algodón.
Pero no quedó ahí, el mandatario lamentó el linchamiento cibernético al senador morenista, “cuando sale lo de Armenta, si ustedes ven lo de Armenta como un fenómeno en redes, sale hace 25 horas o 30 horas, las primeras 10 horas, hasta que no sale la carta de la señora, Armenta es vilipendiado, porque le empiezan a decir: tú eres esto, tú eres esto otro, tú estás loco, esto es un montaje, y lo ofenden, y vean a los que lo ofenden, son los que dominan en las redes, claro, dominan en las redes o del bloque conservador, todos”.
Ejemplificó con un tuit publicado por el articulista Alfredo Lecona, en donde criticó a Armenta y señaló que los mensajes de Norma Piña eran un montaje armado por el presidente del Senado de la República. “Bueno, es, 17 de mayo, antier, pero, a ver qué puso después de que la señora (...), sí, pero, esto es lo que deben de cuidar los jóvenes, los que piensan como Alfredo Lecona, esos, como diría el maestro Pellicer, que sigan su camino”.
El amago
Alejandro Armenta Mier, presidente del Senado y de la Comisión Permanente, declaró que está analizando la posibilidad de proceder legalmente en contra de la ministra presidenta de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, Norma Piña.
Esto, luego de que ella reconociera haber sido autora de algunos mensajes de WhatsApp enviados a Armenta Mier el pasado martes, los cuales fueron considerados por el presidente del Senado como una amenaza a su persona y una intromisión al Poder Judicial en el Legislativo.