Los días de guardar luto quedaron en el pasado.
Rosario Orozco Caballero dio vuelta a la página y, desde hace unos días, comenzó a tener mayor presencia en sus redes sociales y en eventos públicos.
El mejor ejemplo lo vimos el pasado martes 23 de mayo, la viuda del gobernador Miguel Barbosa, en un acto de generosidad y solidaridad, donó al Ayuntamiento de San Nicolás de los Ranchos, 50 mil cubrebocas y 5 mil botellas de agua embotellada, durante su visita que hizo al municipio enclavado en las faldas del volcán Popocatépetl,
Recordemos, el pasado fin de semana autoridades federales cambiaron el semáforo de alerta volcánica de Amarillo Fase 2 a Amarillo Fase 3.
Durante la entrega de insumo, el presidente municipal de San Nicolás de los Ranchos, Gumaro Sandre Popoca, agradeció el gesto y preocupación de la señora Rosario Orozco Caballero por el bienestar de las familias que viven cerca del coloso.
Además, señaló que los cubrebocas serán de mucha utilidad para prevenir enfermedades respiratorias por exposición prolongada a la ceniza volcánica.
Una vez recibida la donación, las autoridades municipales, ante la antenta mirada de Orozco Caballero, determinaron que las botellas de agua serán resguardadas y en caso de una emergencia mayor serán distribuidas.
En tanto, los cubrebocas se repartirán a la brevedad, en paquetes de 7 piezas por vivienda. En las próximas horas, brigadas conformadas por personal del DIF Municipal y Ayuntamiento recorrerán casa por casa para entregar el material donado en San Pedro Yancuitlalpan, Santiago Xalitzintla y la cabecera municipal.
Por cierto, en sus redes sociales, Rosario Orozco cambió la foto de su perfil; incluso, cambió la foto de su portada; ahí, utiliza la imagen de la administración lopezobradrista; en donde destaca la siguiente palabra: Charito.
En su cuenta de Facebook, Orozco Caballero comparte ilustraciones con frases dichas por el líder supremo de todos los mexicanos, Andrés Manuel López Obrador, durante la Mañanera; además, le da juego a la actual dirigente estatal de Morena en Puebla Olga Romero Garci-Crespo.
En los últimos días, la ex presidenta honoraria del SEDIF compartió información alusiva a las medidas preventivas por la actividad del volcán Popocatépetl.
“Quiero enfatizar la importancia de cuidarnos y tomar las precauciones necesarias frente a la actividad volcánica del Popocatépetl”, escribió en el microblogging.