Arturo Luna Silva hace periodismo, es de la vieja escuela, de aquellos amantes de la lectura, devorador de libros, de los que ya no hay.

Asiduo lector de Truman Capote y Gay Talese, Luna Silva comenzó su carrera en la década de los noventa.

Parafraseando a Martín Caparros, en tiempos computados, cualquiera escribe en Times New Roman; sin embargo, son pocos quienes cuentan las historias de una forma particular, y son menos aquellos que realizan una crónica

Como decíamos, periodista desde 1990, se desempeñó como coordinador editorial de El Universal de Tlaxcala y como reportero, jefe de corresponsales y jefe de información de El Universal de Puebla.

Posteriormente, fue periodista de Televisa Puebla y La Jornada de Oriente, así como reportero de asuntos especiales de Síntesis Puebla, donde fundó y dirigió la revista Síntesis Policíaca, ahí comenzó a explorar su veta literaria.

Retomando a Martín Caparros, no se puede escribir sin haber leído demasiado; no se puede pensar −entender, organizar, hablar−sin haber leído demasiado.

A partir de esa concepción, Arturo Luna comienza escribir la columna Garganta Profunda, la cual vio la luz en 2001 y desde entonces se ha publicado en El Universal de Puebla, Intolerancia Diario, Milenio Puebla, Canal 32 de Megacable, El Heraldo de Puebla, e-consulta, El Popular, 24 Horas y Puebla On Line.

A partir de ese momento comenzó a desarrollar un prosa seca y brutal.

Su camino periodístico lo llevo a la radio; fue director de noticias de Marconi Comunicaciones y durante cuatro años conductor del noticiero matutino de La Tropical Caliente: En Línea, a través de la 102.1 F.M.

Foto: Instagram / Arturo Luna

Posteriormente, fue director general de El Heraldo de Puebla.

Desde 2013, el periodista fue el conductor titular de Las Noticias Puebla, el cual se transmite a las 9 de la noche, de lunes a viernes.

En noviembre de 2018, Luna Silva fue nombrado gerente de Noticias de Televisa Puebla, en sustitución de Mari Loli Pellón.

Actualmente, dirige el periódico digital Puebla On Line (www.pueblaonline.com.mx), su hijo cibernético, el cual nació en febrero de 2009, el cual, a más de una década, es uno de los mas visitados en el estado.

El pasado 31 de mayo, Arturo Luna cerró un ciclo en la televisora y dejó  la gerencia de noticias, por decisiones profesionales; no obstante, continúa al frente del periódico La Crónica y el periódico digital Puebla On Line.

En 1990 recibió el Premio Nacional de Periodismo Juvenil, en 1991 el Premio Estatal de Periodismo de Puebla en el género de reportaje y en 1996 el Premio Estatal de Periodismo BUAP-Froylán Manjarrez.

Por cierto, Arturo Luna realizó estudios profesionales en la Escuela de Ciencias de la Comunicación de la UPAEP.