Al inquilino de Palacio Nacional y líder supremo de todos los mexicanos, Andrés Manuel López Obrador no cayó en gracia el arribo de Ardelio Vargas Fosado a la Subsecretaría de Gobernación del Gobierno de Puebla.

Incluso, envió al gobernador Sergio Salomón una carpeta en donde desnuda al ex secretario de Seguridad Pública durante el sexenio de Rafael Moreno Valle.

“No sabemos si es culpable o no, pero sí trabajo en la Policía Federal tuvo vínculos con Genaro García Luna y nosotros no queremos nada que tenga que ver con esa gente porque en ese entonces para decirlo claro y rápido, breve, padecimos de un narco estado que nos hizo mucho daño al país, entonces no queremos nada de eso, vamos a esperar”, comentó.

Durante la homilía de esta mañana, Hans Salazar cuestionó al jefe del Ejecutivo sobre el arribo del oriundo de Xicotepec de Juárez a la administración estatal de Puebla y su vinculo con el Genaro García Luna, ex secretario de Seguridad Pública en el sexenio de Felipe Calderón, preso en Estados Unidos por tráfico de drogas.

Acto seguido, el tabasqueño comentó que Rosa Icela Rodríguez, secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, le informó del caso la semana pasada; acto seguido, se envió una carpeta al gobernador Sergio Salomón; sin embargo, aún no tienen una respuesta.

“Hay la gran ventaja, grandísima ventaja de que el gobernador de Puebla es una gente de primera que tiene todo nuestro apoyo, nuestro respaldo al que estimamos mucho, también con esa confianza podemos informar, lo hacemos también con otros gobernadores cuando vemos que hay alguien que no tiene buena fama pública, que se requiere, es ser y parecer y el otro dicho famoso, no lo voy a repetir por cuestiones de género”, comentó el líder supremo

Este día, el gobernador Sergio Salomón, durante su rueda de prensa en Casa Aguayo, se limitó a decir que en los próximos días se darán a conocer los enroques en la administración estatal y comentó que Andrés Villegas estará, en estos días, junto con los demás subsecretarios, como responsable de la Secretaría Gobernación.

Recordemos.

La semana pasada, el oriundo de Tepeaca confirmó el retorno de Ardelio Vargas al Gobierno de Puebla, ocuparía la cartera de la Subsecretaría de Desarrollo Político de la Secretaría Gobernación, cargo que ocupó en el 2021, a invitación expresa del entonces gobernador Miguel Barbosa.

Nuestro personaje es señalado, principalmente por morenistas, por su participación en agresiones contra movimientos sociales en Atenco, Estado de México, y en Oaxaca.

Aunado a ello, su fuerte vínculo con Genaro García Luna, secretario de Seguridad en el sexenio de Felipe Calderón, es, quizás, la mancha más severa en su expediente.

En el sexenio de Enrique Peña Nieto estuvo al frente del Instituto Nacional de Migración. Ahí fue severamente criticado por grupos y activistas, como el padre Alejandro Solalinde.

La salida de Ardelio Vargas


 El gobernador Sergio Salomón, a través de sus redes sociales, informó que Ardelio Vargas Fosado presentó su renuncia como subsecretario de Desarrollo Político en la Secretaría de Gobernación.

Además, reconoció en él a un poblano comprometido con su entorno y con su tiempo.

“Un hombre institucional que, si bien nunca ha sido sentenciado por infracción o delito alguno, hoy ante la información vertida en distintos medios y que es de dominio público, hace patente su convicción de abonar en la vida pública de Puebla separándose del cargo”, señaló.

“Su relevo, junto los ajustes que estamos haciendo en el equipo de gobierno, serán anunciados en breve”, dijo.