Mónica Silva está en el ojo del huracán por utilizar una blusa con el logo del Partido del Trabajo durante la entrega de productos lácteos, a cargo de la Secretaría del Bienestar, en la colonia Manuel Rivera Anaya.

Incluso, la legisladora compartió, en sus redes sociales, un video, en donde estuvo presente la titular de la Secretaría de Bienestar, Lizeth Sánchez García, y la diputada de Morena, Xel Arianna Hernández García.  

El hecho levantó ámpula en la oposición. La dirigente estatal del PAN, Augusta Díaz de Rivera, linchó el actuar de la petista y amagó con presentar una denuncia ante los órganos electorales.

Mónica Silva conversó con Fauna Política. La petista negó el cometer un delito o infracción electoral.  Además, dejó en claro que no hay un proceso electoral vigente, “no hubo una violación”.

Aquí, la conversación

Leticia Torres (LT): ¿Violaste o no la ley, diputada?

Mónica Silva (MS): No, no se violó ninguna ley, no hay ninguna violación a la ley electoral. La realidad es que únicamente acompañé a una invitación que se me hizo para hacer la entrega, efectivamente, de algunos apoyos sociales que gestionaron otros compañeros y compañeras diputadas de ese distrito. No tengo ningún tema de intermediación ante la gestión y mucho menos estamos ante una situación que pudiera verse violada una ley, dado que no estamos ni en un proceso electoral ni en un proceso de campaña.

LT: ¿Por qué usaste la playera de tu partido?

MS: La realidad es que no estamos ni en proceso electoral ni en momentos de campaña, por lo que yo puedo ir con el nombre de mi partido a cualquier evento donde yo lo considere porque estoy siglada por el Partido del Trabajo. Al final, la gente también tiene que tener una claridad sobre quiénes la representan y de qué partido la presentan. Entonces yo no veo ninguna violación; vamos a esperar que las autoridades electorales emitan un fallo, de presentarse la denuncia.

LT: El PAN te va a denunciar, ¿no?

MS: Sí, el PAN va a presentar una queja. Bueno, eso fue lo que lo que manifestó vía tuit la dirigente estatal del partido, Augusta Díaz de Rivera. Adelante, tendremos la oportunidad de defendernos, lo que consideramos es nuestro derecho y que no olvidemos que como legisladora tengo, cierto, la obligación de participar en todo lo que representa al proceso legislativo y a la reforma y a la creación de nuevas leyes, pero también ser gestora de todo aquello que requiera la ciudadanía.

Fotos: @msilvaruiz