Conforme se acercan las fechas para definir las candidaturas para la elección del 2024, nuestra fauna política comienza a moverse, buscan acuerdos y alianzas.
Es momento de sumar. Morenistas, priistas, panistas, petistas, emecistas comienza a entretejer fino; no quieren dejar cabos sueltos.
El morenista Julio Huerta es uno de los más activos, lo mismo se reúne con miembros de la dirigencia del partido guinda, delegados y ex priistas.
Esta semana, el ex secretario de Gobernación se reunió en la Ciudad de México con Mario Delgado; ahí planteó la necesidad de trabajar en unidad para llegar fortalecidos al proceso electoral venidero. A decir del oriundo de Zinacatepec, el encuentro fue cordial.
Posteriormente, recibió el respaldo y cobijo de la Confederación de Trabajadores de México, encabezada por Leobardo Soto.
Entre porras y gritos de “¡Julio, gobernador!”, recibieron a Julio Huerta en el Salón CTM, donde representantes de cada sector le externaron sus preocupaciones para cada uno de sus representados.
“Nosotros vamos a estar con quien nos apoya (…) hoy, tenemos que acercarnos y apoyar a quien nos puede ayudar y cuando le comentamos este tema a Julio, mostró inquietud y ganas de hacerlo”, comentó Leobardo Soto.
Julio Huerta agradeció la acogida y se dijo aliado de la clase trabajadora.
Más tarde, se reunió con el delegado en Puebla de la Secretaría del Bienestar, Rodrigo Abdala. La reunión fue en la cafetería del City Market, ubicada en el Parque Solesta, en la zona de Angelópolis. Ambos tomaron café y charlaron por espacio de media hora, las carcajadas no faltaron.
Quienes también comienza a acelerar el paso, son los afines a Movimiento Ciudadano. Su dirigente, Fernando Morales se reunió con Ramón Fernández Solana y Luis Tiffaine para aceitar la maquinaría del partido naranja.
Por su parte, Eduardo Rivera aceleró sus encuentros con ciudadanos, aprovecha su día de asueto para recorrer el estado. El pasado fin de semana estuvo en el Mercado Domingo Arenas de San Martín Texmelucan; ahí degustó el famoso “Caldo de Oso”; estuvo acompañado por Manolo Herrera, José Galindo, Antonio Franco, Mónica Minutti y Arnulfo Galindo.