El futbol es un deporte de pasiones y más cuando uno es el protagonista del partido, dentro y fuera de la cancha.

Sin embargo, en el municipio poblano de Tochtepec los ánimos se desbordaron, al grado de llegar a los puños y las cachetadas guajoloteras, no sin olvidar los zapes de ocasión, terminó “el rosario de Amozoc”.

Los artífices de la riña, el alcalde morenista de Tochtepec, Zenón Badillo Téllez, e integrantes de la administración municipal.

El incidente ocurrió en un campo ubicado en la carretera Tecamachalco-San Lorenzo Ometepec, el pasado miércoles 19 de julio, nuestros protagonistas, en pleno horario laboral, organizaron un partido de futbol, quizás extrañan los “Miércoles de Champions League”.

El equipo del alcalde, de San Lorenzo Ometepec, enfrentaba a “Los Topos” de Tecamachalco.

De acuerdo con testimonios de los asistentes, Badillo Téllez recibió un par de ofensas de parte de porra de “Los Topos”, esto lo irritó y los fue a encarar; pero los dichos del alcalde prendieron la mecha y los adversarios le respondieron.

El campo de futbol ardía y el presidente municipal no soportó más y se abalanzó contra un integrante de la porra de “Los Topos”, lo derribó y le dio un par de puntapiés.

Los hechos quedaron registrados en un video, el cual se viralizó en Twitter, Facebook y TikTok.

Al ver la gresca y como su líder repartía golpes al aire, los funcionarios municipales emularon y se unieron

La cosa no quedó ahí, ya caliente, el morenista amenazó a sus adversarios con arrestarlos.

Zenón Badillo, a decir de los pobladores de Tochtepec, es un apasionado al futbol y cada que tiene oportunidad organiza una “cascarita”, no importa si es en horario laboral; incluso, utiliza vehículos oficiales del ayuntamiento en cuestión para trasladar a los integrantes de su combinado pambolero.