El Partido Acción Nacional comienza a perfilar a quiénes serán sus cartas para el proceso electoral del 2024.
La tarde-noche del martes 15 de agosto, Marko Cortés, dirigente del Partido Acción Nacional, se reunió con Eduardo Rivera y con Renán Barrera, sus principales apuestas para competir por las gubernaturas de Puebla y Yucatán, respectivamente.
El líder panista aboga por cerrar filas en torno a estas dos figuras y construir junto a sus aliados (PRI-PRD) un proyecto electoral fuerte para hacer frente a la ola morenista.
A través de sus redes sociales, el michoacano compartió un par de fotos con los panistas mejor posicionados en sus estados.
“¡Lo mejor para Puebla está por venir! Qué gusto platicar con mi amigo Eduardo Rivera sobre los problemas que viven en el estado y cómo trabajaremos en equipo para solucionarlos”, escribió Marko Cortés en su cuenta de X (antes Twitter).
Por su parte, el alcalde de la ciudad de Puebla celebró el encuentro. “Buena charla estimado presidente. México y Puebla son nuestra prioridad”, sostuvo.
Posteriormente, se reunió con Renán Barrera, quien se perfila para ser el candidato del PAN al gobierno de Yucatán.
“En un proceso transparente, de cohesión, diálogo y unidad, cerramos filas con Renán Barrera para seguir en la ruta de buen gobierno en Yucatán, que hoy tiene a las y los yucatecos con una mejor calidad de vida, con mayores oportunidades y servicios. ¡Vamos con todo rumbo al 2024!”, dijo Marko Cortés.
El yucateco se congratuló por la reunión y retomó el eslogan del morenovallismo: “Lo mejor está por venir”.
Además, se comprometió a continuar con la transformación de Yucatán. “Sin duda este es el primer paso y lo estamos dando juntos, preparándonos y listos para lo que viene”, dijo.