El diputado morenista y aspirante a gobernador de Veracruz, Sergio Gutiérrez Luna, y el ufólogo Jaime Maussan anunciaron que se llevará a cabo en San Lázaro la primera audiencia pública en una ruta para la posible legislación de Fenómenos Aéreos Anómalos No Identificados en México, el próximo 12 de septiembre, a las 16:00 horas.

En rueda de prensa, Gutiérrez Luna resaltó que en el Pentágono de Estados Unidos y en la Cámara de Representantes de ese país el fenómeno de objetos voladores no identificados se le ha dado otra dimensión a esta situación.

“Creo que México debe ponerse a la vanguardia y escuchar todas las voces y todas las opiniones. Jaime Maussan es un mexicano con una trayectoria reconocida por mucha gente y escucharemos lo que tendrán que decirnos quienes invitaremos de Estados Unidos, Perú, Japón, Francia y México y personas conocedoras de este tema”, indicó.

En su intervención, Jaime Maussan destacó que el próximo 12 de septiembre ocurrirá un evento histórico; es decir, “si México puede normar este criterio e incluirlo dentro de la Ley de Protección del Espacio Aéreo Mexicano se convertiría en el primer país en el mundo en aceptar tácitamente la presencia de los no humanos en nuestro planeta”.

Indicó que existen suficientes evidencias que demuestran que esto es una realidad, no sólo por las del agente de inteligencia David Grusch en el Capitolio el pasado 26 de julio, cuando reveló que Estados Unidos no solamente tienen naves, sino, cuerpos o restos biológicos que han sido recuperados por el gobierno de Estados Unidos con las naves que han caído a la Tierra.

Resaltó que “la iniciativa del diputado Sergio Gutiérrez Luna es realmente espectacular e histórica, porque, sin duda alguna, México se convierte en uno de los líderes; podría aquí repetirse esta instancia en muchos otros países”.

Fotos: Cámara de Diputados

Detalló que asistirá personajes como el piloto de combate Ryan Graves; congresistas de Estados Unidos, Japón y Brasil; el capitán piloto mexicano Julio Darwish, fundador de la Asociación de Observadores de Fenómenos Anómalos no Identificados por Controladores Aéreos y Pilotos Aviadores de México; así como pilotos y autoridades del más alto nivel de México.

Aseveró que “los pilotos quieren también tener una ley que, de alguna forma, los proteja” y que se conozca la realidad de este fenómeno que está sucediendo en los cielos de México.  

“Les digo que se trata un evento que no tiene precedentes, nunca ocurrido en la historia de México y seguramente será el precedente para muchos otros países, no solamente de Latinoamérica, sino también de Europa”, abundó.