La alcaldesa de Tepic, Nayarit, Geraldine Ponce, vivió momentos de tensión y angustia la mañana de este viernes 8 de septiembre.
A través de sus redes sociales, la morenista denunció ser víctima de persecución política.
No es para menos, agentes ministeriales de Nayarit ingresaron a su domicilio para detener a su jefe de gabinete, Alejandro Galván, por presunta violencia familiar y amenazas.
Posteriormente, responsabilizó de los hechos al gobernador Miguel Ángel Navarro Quintero por emprender una persecución política en su contra.
Durante la transmisión mostró imágenes de cuando elementos de la Fiscalía entraron en su domicilio.
A través de un comunicado, la Fiscalía General de Nayarit informó de la detención del funcionario municipal,
Los elementos de la Agencia de Investigación Criminal y de la Secretaría de Seguridad Pública del estado de Nayarit lo detuvieron en un inmueble ubicado en avenida Insurgentes, domicilio de Geraldine Ponce.
A Alejandro Galván se le acusa por su probable intervención como autor en los hechos que revisten las características de los delitos de violencia familiar y amenazas, en agravio de una mujer de identidad reservada.
El imputado fue puesto a disposición de un Juez de Control de Primera Instancia del Sistema Penal Acusatorio y Oral, con sede en la capital nayarita, para continuar los trámites legales tras los cuales se definirá su condición jurídica.