María del Rosario Orozco Caballero, viuda del ex gobernador Miguel Barbosa, levanta la mano para participar en el proceso interno de Morena.
La abogada, egresada de la UPAEP, leyó minuciosamente la convocatoria del partido guiando para los interesados en convertirse en coordinador de los Comités de Defensa de la Transformación en Puebla.
A través de sus redes sociales, Orozco Caballero aseguro que cumple con cada uno de los requisitos para abanderar a Morena en el proceso electoral del próximo año.
“Estoy lista para seguir contribuyendo, ¡y he decidido participar!”, señaló.
Además, comentó que Puebla vive momentos de cambio y es tiempo de que las mujeres sean protagonistas de esta historia.
“Nuestra voz, nuestra visión y nuestro compromiso son esenciales para consolidar la transformación en nuestra entidad porque sabemos que aún hay mucho por hacer”, sostuvo.
Rosario Orozco aboga por la unidad entre los apóstoles del obradorismo.
“Hago un llamado a la unidad, es fundamental que este proceso se lleve a cabo con orden y transparencia, pensando siempre en el bienestar de las poblanas y poblanos”, refirió la ciudad de Barbosa.
Recordemos.
La convocatoria establece que quienes busquen ser coordinador de los Comités de la Defensa de la Cuarta Transformación en Puebla el 25 y 26 de septiembre deberán registrarse como aspirante ante la Comisión Nacional de Elecciones.
El método será por encuesta, no habrá recorridos y no será necesario pedir licencia.
Además, Morena sostiene que no habrá recorridos como sucedió con la candidatura presidencial y está prohibido el uso de campañas “dispendiosas” y anuncios de espectaculares, así como el uso de recursos públicos y la intervención de servidores públicos a favor o en contra de participantes y la utilización de programas sociales a favor o en contra de los aspirantes.
Una vez que finalice el periodo de registro, la Comisión Nacional de Elecciones enviará una lista final al Consejo Estatal de la entidad para que se pronuncie a favor de sólo cuatro perfiles, de los cuales dos deberán ser mujeres.