La flamante coordinadora de los Comités de Defensa de la Cuarta Transformación estuvo en Puebla.

Desde la capital poblana, la ex jefa de Gobierno de la Ciudad de México pregonó un discurso cuyo objetivo es poner punto final sectarismo y disipar el fantasma del divisionismo en el partido guinda.

Aunado a ello repitió el discurso hecho durante el proceso interno. “Todo México se da cuenta que estamos mejor con la transformación”, aseguró

Claudia Sheinbaum Pardo continúa con la operación cicatriz y apaciguar los fuegos internos; el pretexto, la gira nacional “La esperanza nos une”, donde hizo un llamado a formar Comités de Defensa de la Transformación en cada rincón del estado y del país para garantizar la continuidad de la 4T.

“Firmaron una carta de unidad, unidad para que siga la Transformación de México (...) Por eso estamos yendo a cada entidad para que mucha más gente se una, porque tenemos una gran tarea el próximo año”, precisó.

Durante la firma del Acuerdo de Unidad, los afines al obradorismo se dieron cita en el Centro Expositor de la ciudad de Puebla; ahí mostraron su respaldo para que sea Claudia Sheinbaum quien lidere el proyecto de nación el próximo año.

“¿Vamos a ir juntos a ganar la mayoría el próximo año?, ¿vamos a ir juntos para que una mujer que representa a todas las mujeres de México, a todo el pueblo de México, que ganó una encuesta, pueda conducir los destinos de la nación?”, fue el llamado al que los simpatizantes poblanos se sumaron.

Fotos: Morena

Además, recordó que desde su juventud ha sido una defensora de los derechos del pueblo de México, pero, además destacó que desde hace tiempo ha luchado junto al presidente Andrés Manuel López Obrador, bajo los principios de no mentir, no robar y no traicionar al pueblo de México que caracterizan al movimiento transformador.

“En mí tienen una persona que les puede decir con orgullo, con mucho orgullo, que venimos caminando desde hace tiempo con el presidente Andrés Manuel López Obrador y que, en nosotros, que, en nuestro corazón, están los principios de nuestro movimiento”, aseveró. Por su parte, el presidente nacional de Morena, Mario Delgado, hizo un llamado a defender el legado del presidente Andrés Manuel López Obrador, pues su gobierno ha obtenido logros cruciales para el bienestar del país, tales como el combate a la corrupción y la disminución de la pobreza.

Foto: Morena

“Se está recuperando en un 90% el salario mínimo; porque somos el país con la segunda tasa de desempleo más baja en el mundo; porque 5 millones de mexicanos y mexicanas han salido de la pobreza; porque se acabaron los gasolinazos; porque no hay aumento de impuestos y porque no se ha endeudado a nuestro país. Hoy se combate la corrupción y todo el mundo paga impuestos. Eso es lo que tenemos que defender”, proclamó.

Al evento, asistieron grandes representantes de la 4T, como Olga Romero Garci Crespo, presidenta estatal de Morena, y el coordinador de vocerías y vínculo con organizaciones sociales, Gerardo Fernández Noroña, quien señaló que la tarea que le toca al movimiento es la de cuidar el legado de López Obrador.

“Tenemos una herencia, como dice nuestra compañera Claudia Sheinbaum Pardo, un legado muy importante que cuidar, el legado que nos ha entregado el compañero presidente López Obrador, el más grande presidente de la historia moderna del país, puntualizó.