La disputa por la gubernatura de Puebla vive momentos de alianzas y traiciones.

“Son tiempos de sumar”, se escucha en cada uno de los búnkeres de los aspirantes de quienes aspiran a la Coordinación de los Comités de Defensa de la Cuarta Transformación.

Sabedor del escenario, Julio Huerta se dio a la tarea de entretejen acuerdos, con aquellos afines a su proyecto político.

La tarde del domingo, el ex secretario de Gobernación compartió una foto en sus diferentes redes sociales, en donde aparece con el ex delegado de los programas del Bienestar, Rodrigo Abdala; la alcaldesa de San Martín Texmelucan, Norma Layón; la ex titular de la Secretaría de Economía, Olivia Salomón; Lizeth Sánchez, ex titilar de la Secretaría del Bienestar, y, José Antonio Martínez, ex zar anti covid en Puebla.

“Invité a desayunar a amigas y amigos que al igual que yo, quieren seguir trabajando en favor del pueblo de Puebla. Acordamos mantenernos en unidad y como un solo equipo rumbo al 30 de octubre”, escribió Julio Huerta en su cuenta de X, antes Twitter.

“Quienes queremos que a Puebla le vaya bien apostamos por la unidad, por hacer equipo para superar los desafíos y aprovechar las oportunidades que beneficien a todos los habitantes de la entidad”, sentenció Julio Huerta

Incluso, repite en lo dicho el pasado 11 de septiembre, cuando llamó a todos los actores políticos de Morena los exhorto a la unidad; “a hacer de los esfuerzos individuales un esfuerzo colectivo que impulse la Cuarta Transformación”, dijo.

Llama la atención la ausencia de tres personajes clave en la escena local, tres morenistas de “hueso colorado” y que buscan la candidatura a la gubernatura de Puebla, estos son: Alejandro Armenta, Ignacio Mier y Claudia Rivera.

Este trio tiene cierta injerencia en la cúpula morenista. No por nada, son de los perfiles tomados en cuenta para la coordinación estatal de los Comités de la Defensa de la 4T.

En días recientes, la aspirante a la gubernatura de Puebla, Olivia Salomón Vivaldo, convocó a todos los participantes a firmar un acuerdo de unidad, para respaldar a la abanderada nacional Claudia Sheinbaum, pero sobre todo respetar un proceso limpio.