Al parecer, el suplicio para Eukid Castañón llegó a su fin.
El exoperador político de Rafael Moreno Valle está por saldar su deuda y por fin salir de la cárcel.
Fuentes del Poder Judicial Fuentes afirman que la defensa del ex diputado local logró la absolución del delito de extorsión, por el cual había sido detenido; sin embargo, aún queda pendiente la imputación por el delito de delincuencia organizada
El pasado miércoles, según fuentes del Poder Judicial, tuvo el cambio de medida de prisión por el delito de operaciones con recursos de procedencia ilícita.
Desde hace 15 días, aproximadamente, el ex contralor está internado en el Hospital General de Cholula, por “padecimientos del corazón”.
Recordemos.
El otrora “hombre duro” del morenovallismo se ufanó de hacer y deshacer cuando su jefe político administró el estado; ahora, esos pecados salieron a la luz y los está purgando.
Eukid Castañón fue aprehendido el 18 de marzo del 2020, por los delitos de extorsión, posesión de arma de uso exclusivo del Ejército, operaciones con recursos de procedencia ilícita y por amenazar a una regidora del municipio de Atlixco.
Aunado a esto, salió a la luz pública un expediente abierto por la llamada “Estructura Maya”, en donde se investigó el desvío de 400 millones de pesos, según la Auditoría Superior del Estado, a través de contratos a diferentes empresas, como Laboratorio de Ingeniería y Geotécnica y Desarrollo de Infraestructura.
Estuvo preso en San Miguel, Tepexi de Rodríguez y hasta en el Cefereso Número 14 de Gómez Palacio en Durango.