Comenzó la operación cicatriz entre los discípulos poblanos afines al obradorismo. En el pasado quedó el golpeteó y la guerra de lodo. Hoy, todo es armonía y paz.  

El fantasma de la fractura, al perecer, quedó exorcizado.

Las discrepancias, arrebatos y exabruptos entre los suspirantes a la candidatura por Morena al gobierno de Puebla quedaron sepultados.

Al final, todos se disciplinaron, acataron lo dicho por el líder supremo, en el partido guinda “no hay cabida para ambiciosos vulgares”

El gobernador Sergio Salomón se reunió con quienes fueron los aspirantes a la coordinación estatal del los Comités de Defensa de la Cuarta Transformación.

Claudia Rivera Vivanco, Ignacio Mier, Julio Huerta, Olivia Salomón, Liz Sánchez y Rodrigo Abdala se dieron cita en el cónclave y atendieron el llamado de unidad.

“El proyecto es claro, sólo en unidad se podrá consolidar la Cuarta Tranformación en Puebla”, dijo el mandatario estatal.

“En Puebla, el movimiento que comenzó el presidente Andrés Manuel López Obrador se fortalece en torno a Claudia Sheinbaum y Alejandro Armenta”, refirió el mandatario estatal a través de sus redes sociales, de cara al proceso electoral del próximo año.

Incluso, tuvo palabras de agradecimiento para los convocados al cónclave, en donde reconoció su trabaja para defender el proyecto de nación del tabasqueño.

“Mi reconocimiento a todas y todos quienes hoy anteponen el bien de Puebla por encima de cualquier interés personal (…); con la unidad de todos seremos un referente para consolidar el movimiento que encabeza Claudia Sheinbaum”, reiteró el mandatario poblano.

Sergio Salomón elogió el trabajo hecho por el dirigente de Morena, Mario Delgado, y de la secretaria general, Citlalli Hernández, por llevar a buen puerto el proceso para elegir a los nueve perfiles que competirán en 2024 por la elección de sus respectivos estados.  

“Fue una reunión importante en donde se privilegió en todo momento la gobernabilidad y se dio prioridad al modo de hacer política”, sostuvo.

Previo al cónclave, el senador Alejandro Armenta se pronunció a favor de cerrar filas al interior de Morena.  Además, buscará sumar a todas las voces morenistas, no solo a los siete finalistas de las encuestas, sino a los 27 que se inscribieron a la contienda interna para elegir al coordinador de los Comités de Defensa de la Cuarta Transformación.