Al parecer, Vicente Fox es un error en la matrix mexicana.
En el marco del Día Internacional para Erradicar la Violencia contra las Mujeres, el ex presidente utilizó su cuenta de x, antes Twitter, para insultar a Mariana Rodríguez, esposa de Samuel García, precandidato de Movimiento Ciudadano a la Presidencia de México.
Veamos.
Todo comenzó a raíz de una publicación de Pedro Ferriz Hijar, quien promete dar detalles del pasado “oscuro” del emecista y de la creadora de contenidos.
En su cuenta de Twitter, el periodista posteó las siguientes palabras para anunciar una investigación hecha sobre la pareja regia, la cual está por salir a luz pública.
“Y estoy armando todo para dar a conocer todo sobre Samuel García. Su pasado su familia y el narco. Su lavado de dinero, los hermanos de Mariana y sus empresas exitosas; además, de sus constantes infidelidades y borracheras”, escribió.
Y remató con las siguientes líneas: “Marianis es su único eslabón con una mediana popularidad. La apuesta de Dante Delgado es un error. Samuel acabará en una estrepitosa caída”.
Acto seguido, el ex presidente Vicente Fox sacó a relucir su folclórico léxico y citó la publicación de Ferriz Hijar con la siguientes palabras: “Pedro, cuéntanos la historia; hay mucho detrás de esa sonrisa y esa dama de compañía”
La publicación no pasó desapercibida y fue la propia Mariana Rodríguez quien le respondió y le dio una cachetada con guante blanco al ex presidente.
“Señor, no soy una dama de compañía. Soy una mujer, soy licenciada, soy empresaria, soy esposa y soy madre. No le permito que me hable así a mí, ni a ninguna otra mujer. No somos accesorios, ni objetos, ni puede faltarnos al respeto, y menos de esa forma tan vulgar”, escribió en el microblogging.
Pero, no quedó ahí, Vicente Fox atizó a lo dicho anteriormente y la acusó de ser la jefa de campaña de Samuel García en su periplo por la Presidencia de México.
La misma Xóchitl Gálvez reprobó lo dicho por su ex jefe y se solidarizó con Marina Rodríguez. A través de sus redes sociales, la precandidata del frente opositor escribió las siguientes líneas:
“Si atacan a una nos atacan a todas. Mi lucha es contra la violencia hacia las mujeres, venga de quien venga, vaya contra quien vaya. Rechazo y condeno totalmente las afirmaciones de Vicente Fox contra Mariana Rodríguez”.
Incluso, la secretaria general de Morena, Cicltalli Hernández, cuestionó las palabras sexistas del panista, a quien le pidió se retire de la escena política.
“Ni sabes escribir. De verdad, ya retírate Vicente. La política tiene relevo y está harta de los viejos lesbianos como tú. ¿A poco crees que se nos olvida todo lo que has dicho, como que las mujeres somos lavadoras de dos patas?”, posteó.
Pero, nuestro personaje desdeñó los señalamientos hechos por las mujeres, quienes reprobaron los comentarios escritos en su muro de x.
“Ah como le han echado crema a los tacos (…); a qué viene 'si atacan a una nos atacan a todas'(…)”, comentó.
Pensó que esto se olvidaría; sin embargo, la bola de nieve seguía creciendo y Fox Quesada quiso enmendar la situación para justificar lo dicho sobre Mariana Rodríguez.
“Hay quienes pretenden convertir el debate electoral en debate de géneros; qué equivocación, si nos amamos y nos respetamos”, señaló.
Es más, el ex presidente se quiso curarse en salud
“No soy ningún machín y a las pruebas me remito. La hondonada provocada por la influencer pierde su objetividad. Al ofendido verdadero disculpas, al entendido de lo que se trata, sigamos adelante. México es primero”, escribió en su cuenta.
El ex presidente de México es un auténtico dolor de muelas para Xóchitl Gálvez y la alianza opositora, lejos de sumar, resta al proyecto político antagonista a la Cuarta Transformación.