Una histórica del Partido Revolucionario Institucional toma la decisión de finalizar su actividad político partidista.
La hoy diputada local Silvia Tanús deja las filas del PRI.
Durante cinco décadas formó parte de dicho instituto político, conoce al priismo mejor que nadie; durante dicho período se consolidó como un pilar fundamental del otrora partidazo.
“Tras mucho meditarlo he decidido dar paso a las nuevas generaciones de políticos, deseo que en el Estado se lleve a cabo un relevo generacional que genere nuevas y mejores ideas que contribuyan al desarrollo del Estado”, comentó la legisladora.
Incluso, tuvo palabras de agradecimiento y afecto hacia el Revolucionario Institucional, partido, que la cobijó durante estos años; “dejándome muchas enseñanzas, amigos y satisfacciones”, dijo.
Además, dejó en claro que no aparecerá en la boleta electoral de este año, ni dará el brinco a otro partido político, léase Morena o aliados.
“Les anuncio que mi destino no es ningún otro partido o candidatura, me dedicaré desde la iniciativa privada a una labor que he realizado durante muchos años: apoyar y aconsejar candidatos y gobiernos”, refirió.
Recordemos.
La maestra Silvia Tanús se tituló en 1980 como profesora de Educación Primaria en el Benemérito Instituto Normal del Estado y cinco años después como licenciada en Educación Media en Historia por la misma institución.
La política la llevó a ser senadora suplente y dos veces diputada local, la última de ellas entre 2011 y 2014, con experiencia en la presidencia de la Mesa Directiva y las comisiones Igualdad de Género y Permanente.
Dentro del PRI fue secretaria del comité municipal y estatal, coordinadora de campañas políticas, secretaria de Organización y secretaria de Operación y Acción Política.
En el Ayuntamiento de Puebla fungió como contralora y jefa de oficina de la presidencia municipal; además, fue subsecretaria de Gobernación en la administración estatal.