La política y el alcohol no son una buena combinación; pero, en nuestra Fauna Política, la mexicana, es una fusión necesaria.
El último escándalo etílico lo protagonizó la nueva clase política que presume el partido Movimiento Ciudadano.
Un video del precandidato a la presidencia de la República, Jorge Álvarez Máynez, se viralizó en las últimas, en donde, supuestamente, está bajo los influjos del alcohol.
Ahí aprovechó para mandar un “mensaje” a Manlio Fabio Beltrones; además, de burlarse de las multas interpuestas por el Instituto Nacional Electoral al gobernador de Nuevo León, Samuel García.
En el video se observa a los emecistas disfrutando del partido Tigres contra Pumas de la UNAM, celebrado el pasado sábado 3 de febrero en el Estadio Universitario. Ambos se encontraban en un palco, acompañado de otras siete personas, entre ellas el también pre candidato al Senado de Sonora, Ernesto “Pato” de Lucas Hopkins.
El clip en cuestión fue grabado por el mismo precandidato.
Presuntamente bajo los efectos del alcohol, Álvarez Máynez comienza a burlarse de García Sepúlveda al señalar las multas que el órgano electoral le ha impuesto tras su breve registro como precandidato presidencial: “Multa, multa, multa, multa por tramposo, una multa del INE”, a lo que el gobernador neoleonés sólo sonríe.
El clip continúa con Álvarez Máynez dirigiéndose a “Pato”, ex militante del Partido Revolucionario Institucional, para decirle: “Saludos a Beltrones, ay papá, te la vas a pelar hasta Sonora”; acto seguido, Samuel García hace un gesto con las manos y Ernesto de Lucas sólo levanta dos dedos de su mano, como haciendo un saludo.
La respuesta del priista no se hizo esperar, a través de sus redes sociales, el ex mandatario estatal desdeñó los comentarios y subrayó que no es posible gobernar ni hacer política desde “una borrachera de poder o alcohol”; incluso, insinuó que los políticos que estaban presentes estuvieran haciendo uso de drogas “duras”.
Al respecto, Álvarez Máynez respondió ipso facto, asegurando que los miembros del partido tricolor “quebraron al país”; incluso, accedió a hacerse una prueba antidoping para comprobar que no consume alguna droga “dura” como sugirió el priista.
“La gran diferencia es que mientras yo puedo salir a la calle y asistir a los estadios, usted y la vieja política quebraron al país desde los restaurantes y antros más lujosos de México y el mundo. Póngale hora y fecha y nos vemos en el antidoping. Y ya que le habla a Dante, lleve a su dirigente nacional y a toda su pandilla”, escribió Jorge Álvarez en su cuenta personal de X.